miércoles. 12.06.2024

Candidatos 2030 para una Zamora menguante

Continua la campaña electoral municipal. En la provincia de Zamora VOX presenta 31 candidaturas que abarcan un 66% de la población de la provincia, un gran esfuerzo de implantación para un partido que nació para enderezar la endemoniada política nacional

Casaseca de las Chanas_1
Casaseca de las Chanas_1

Continua la campaña electoral municipal. En la provincia de Zamora VOX presenta 31 candidaturas que abarcan un 66% de la población de la provincia, un gran esfuerzo de implantación para un partido que nació para enderezar la endemoniada política nacional.

 PP y PSOE cediendo continuamente ante los nacionalistas nos han traído hasta aquí. Con gravísimos efectos colaterales para las provincias que han sido fieles a la idea de España. Así Zamora fue definida en un artículo del País como el epicentro de la despoblación. Y la capital después de 8 años de maldición bíblica de mayoría absoluta de IU. El comunista Guarido ha timoneado la ciudad reduciendo la población de 64.000 a 59.000 habitantes, semejante reducción se ve premiada por las encuestas. "Este no roba" ¿Tanto robaron los anteriores como para que no se le tengan en cuenta que ha sido incapaz de terminar alguno de los 8 retos que se propuso? Ni mercado de abastos; Puente de Piedra; Banco de España; Museo Baltasar Lobo ... todos sus concursos de adjudicación quedaron desiertos en la primera subasta. El Teatro Principal; la adecuación de los locales del Estadio Ruta de la Plata; el museo Pedagógico; Parque de bomberos y ni uno de los 6 centros cívicos prometidos... Y Zamora no encuentra en su gris y mediocre gestión ningún proyecto tractor que ilusione a los zamoranos. Cerrar el centro de Zamora al tráfico en nombre del Cambio climático, resulta suicida para el comercio y la vitalidad del centro. La agenda 2030 lo complica todo. Zamora fue la única capital de provincia en la que los precios de la vivienda bajaron.

No permitió La Opinión participar a nuestro candidato Javier Eguaras en el debate a 4 por no tener Vox representación en el Ayuntamiento. Culmina así la dinámica de cancelación de este medio para con Vox.

Sin embargo, si convocó al tránsfuga presidente de la Diputación Francisco Requejo. A cuya antigua jefa Inés Arrimadas tuve el placer de contarle personalmente en la cafetería del Congreso el nacimiento de Zamora Sí.

¿En función de que representación participó mi tocayo tránsfuga?

Que yo sepa Zamora Sí no tiene hoy por hoy ni el voto de su fundador.

De buen nacido es ser agradecido pensara Marisol López respecto a la insistente publicidad de la Diputación en el medio que dirige.

Una vuelta por Mofarracinos para apoyar a Ciri, por Almeida de Sayago con el joven Sergio, siempre sonriente. Por la tarde visita a nuestro candidato Vicente en Casaseca de las Chanas. Mucho ánimo a todos ellos, la única encuesta que vale es la del día 28.

Pedro Requejo Novoa.

Diputado Nacional de Vox por Zamora.

Candidatos 2030 para una Zamora menguante
Comentarios