viernes. 19.04.2024

Zamora es definitivamente masoquista

O esa es la causa o en la definición del pueblo zamorano claro está que la protesta y luchar con ganas no es lo nuestro, porque la callada por respuesta ante tanta injusticia y ninguneo no puede llevar a otra conclusión.
abuelos imserso
abuelos imserso

Nos encanta el sufrimiento y que nos dejen a un lado, que nos ignoren, que nos ninguneen para hacernos los mártires, porque mucho protestar en redes sociales, en corrillos familiares, en voz baja, pero movimiento social y de protesta contra todo lo que relatamos a diario no se ve en la calle, en manifestaciones multitudinarias, en luchas más que necesarias por lo nuestro y por el futuro de nuestros hijos.

No se trata de Silver Economy, que también, pero los proyectos basados en la tercera edad acabarán dando a la provincia la puntilla definitiva, los proyectos que no se basen en lo que tenemos, la industria agroalimentaria o el turismo no llevarán más que a una agonía como la que nos ocupa.

En la lista y empezando por la Sanidad Pública, la falta de médicos, que en otras provincias no sucede, ¿el porqué? en la mano de la competencia adquirida y dirigida por la JCYL y su política de contrataciones está la clave. Aunque se escuden en que no hay personal, que las bolsas de empleo están vacías, lo cierto es que menos en Zamora, los médicos y enfermeras deciden hacer su vida en otras provincias. Si no hay una política de atracción en los contratos de trabajo, no habrá quien recupere el pulso laboral de los profesionales sanitarios un nicho en el que cada vez hay menos, no hay relevo y menos ganas de relevar, todo ello sucumbirá si no hay contratos de consolidación, total la provincia se muere igualmente y eso parece o no importa a las altas esferas del poder establecido.

En el ninguneo del paciente y el juego de consultorios abiertos, presenciales pero ahora si, y ahora no, el mismo culpable, el ente administrativo de la JCYL en su consejería de Sanidad y la falta de seriedad y rigor en los criterios de calidad en la Sanidad Pública. Apuntemos también a los políticos del PP y de Ciudadanos que parece ser vacilan al personal y a sus votantes ante la dirección de los partidos que llaman filas para acallar la voz de los que protestan. Un -10 a los que han sido votados para defender a sus vecinos en la Zamora vacía, agonizante y sangrante. El PSOE en su línea también tiro la piedra y escondo la mano, eso es competencia de la JCYL pero la responsabilidad estatal ahora mismo ha de pesar también como una lápida pero se la envainan con papel de fumar.

En lo relativo a la seguridad, otro rosco.

Bomberos del Consorcio. Los que en la provincia han de llegar en menos de 30 minutos según la JCYL a un siniestro. Otra asignatura pendiente de quien venía a levantar alfombras y a dar respuestas de trasparencia como presidente de la Diputación, y que en connivencia de un PP, que no es capaz de resolver un problema que se le enquista, y que va hacer un año sin respuesta definitiva, la dialogante dirección lleva un año con los bomberos en la Plaza de Viriato.

Del caso solo se saca pecho y se magnifican los servicios de los bomberos y sus parques. La pena es que ellos mismos  ( los no terroristas y mandos a sueldo de amigo) saben que los parques son deficitarios en decenas de cosas, por ejemplo: en camiones con escalas, o trajes ignífugos, a parte de formación y un largo etcétera además de saber que los bomberos "voluntarios" salen a 10€ o más la hora, ni al pobre San Lorenzo su patrono, que fue martirizado en una parrilla, se le hubiera ocurrido pagar a un bombero voluntario.

Los servicios de traslado a los hospitales con una empresa llamada Ambuibérica que no cumple con su contrato-concesión con la JCYL y que mantiene una lucha constante con quejas y abusos además de hacer perder todo el tiempo del mundo a pacientes y sanitarios por las deficitarias condiciones de su servicio, tanto en la capital como en la provincia.

En lo relativo a carreteras y comunicaciones la N-122, que si PP puso el estudio, e inició el trámite, que si el PSOE robó la matriz de la idea, el caso es que unos por otros la conexión con la IP 4 portuguesa ni llega ni se la espera, mientras decenas de compatriotas y vecinos portugueses pierden la vida en uno de los puntos negros de la geografía zamorana. No solo la 122 tiene delito sino otras tantas que visten a la provincia con millones de euros que la Diputación continúa gestionando a un más que antojo especial.

Comunicaciones y conectividad. No es de largo y tendido es de ya y ahora, el carro del teletrabajo e internet de alta velocidad en nuestra provincia es tan grave como no ver la tele en muchas localidades por falta de cobertura o no poder llamar al médico desde el móvil porque como Gila en sus monólogos no hay manera de cazar la onda en media provincia.

En Montelareina, el esperpento más grande de una provincia que tendría que acampar por entero en el mismísimo campamento pidiendo un SOS ante tanta desidia de los políticos que de bajísimo calado pueblan esta provincia. A las entidades que ponen o dicen poner dinero, a las administraciones que marcan territorio como los "chuchos haciendo pis en las esquinas" solo decirles basta, dejen de tomarnos el pelo y tomen las riendas de un tren que se vuelve a marchar.

En la mal parida Iberdrola y con acuerdos de derechos de pernada, y que tras iniciar el aprovechamiento de los recursos de todos, mantiene lo que viene a ser un atentado terrorista medioambiental y económico, pedir para quien nunca tuvo un canon energético de calado revertido sobre los pueblos de la provincia afectados por un embalse que se llevó poblaciones enteras por unas miserables monedas.

Políticos de nuevo sin "arrojos" para encadenarse a las compuertas de una central eléctrica que cubre de gloria a políticos en consejos de administración pagando cantidades millonarias por asesorar el que haya ¿un 11% de capacidad en Ricobayo?.

La despoblación....Como no vamos a entender que la gente no se marche de los pueblos. Sanidad en detrimento, seguridad cada vez menos, CONECTIVIDAD...prueben a viajar por la provincia y cuenten a su copiloto como ponerse en contacto vía móvil con cualquiera y no en las sierras de la Culebra o en Sanabria, vayan de Zamora a Toro hablando por teléfono y cuenten las veces que se corta en la autovía, en la A-11

Estas son varias de las decenas de ejemplos por los que hay que pedir el cambio no en las políticas sino en los políticos que ven pasar el tiempo sentados en sus poltronas haciendo ¿qué?... juzguen ustedes a mi ya no me quedan ganas, aunque me resisto a olvidarme de mi tierra y emigrar como hicieron tantos otros. No se puede gobernar para 4 años de asiento, las miras a largo plazo las tienen perdidas.

Por cierto de los grandes proyectos, Barcial del Barco y su Biorefinería tenían que tener media obra finalizada ya y aún se siguen formalizando trámites, de Zamora 10 y sus metas, una escuela de Lácteas, apoyo institucional forzado y eso si, mucha publicidad sin contenido definitivo y efectivo, del Grupo Viriatos, poco se supo, o se politizó y "nunca máis", de la Cámara de Comercio la publicidad para el Zamora ahora que es SAD... de las Asociaciones de empresarios poco o nada se espera, de las vecinales ....resisten entre penurias, de Zamora cada vez menos población y más desesperación...suma y sigue

Zamora es definitivamente masoquista
Comentarios