Tarde de fuego, de alarma, de campana torera y de todos a una en la villa de las mil bodegas, Fermoselle
Poco después de las 16:00 horas un incendio provocado en la zona cercana a la Plaza de Toros de Fermoselle ponía la alarma entre decenas de vecinos que acudieron a ayudar a que ese maldito fuego que tanto mal trajo hace dos años no tuviera escapatoria. Mangueras, palas, y hasta cubos de agua para intentar sofocar lo que un humano, desalmado o un terrorista medioambiental quería que fuera otra zona negra y gris.
Los vecinos en primera instancia acompañados por su alcalde y concejales así como los guardias Civiles, y muchos vecinos que pasan estos días sus vacaciones en la villa corrían hacia la zona en la que el incendio se acercaba peligrosamente a la zona en que muchos poseen huertos y olivos que han quedado calcinados, una superficie no muy extensa que ha sido pasto de las llamas pero a las que esta vez en poco más de una hora los vecinos junto con los medios de extinción, bomberos de Bermillo, y brigadas contra incendios han logrado parar a tiempo lo que podría haber sido otra gran desgracia.
La campana torera esta vez ha reunido a todos y ha sido a una como en Fuenteovejuna, pero esta vez para que nadie tuviera que lamentar nada, hoy los follacos han vuelto a estar unidos ante la adversidad, que así sea siempre y que aparezca el pirómano que de la zona seguro que es y que nada hay que agradecerle, sino todo lo contrario, el destierro, era su mejor recompensa.
Entre tanto el Ayuntamiento ha agradecido a todos los participantes en la extinción del fuego su contribución desinteresada y valiente. Pero también llama la atención sobre la necesidad de desbrozar las parcelas de los alrededores del casco urbano.
En la bajada de la Cicutina, perdura RENACIMIENTO, el olivo que plantaron follacos y amigos que prometimos ir a regarlo de vez en cuando, un olivo que mantiene intacta la capacidad de lucha y las ganas de prosperidad y vida en la villa de las 1.000 bodegas, en la capital de los Arribes, Fermoselle.
BANDO DE ALCALDÍA
EL AYUNTAMIENTO AGRADECE LA RÁPIDA Y EFICAZ COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO PROVOCADO EN LAS INMEDIACIONES DE LA FUENTE DE MARÍA ABRIL PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE TODO EL PUEBLO.
IGUALMENTE AGRADECEMOS LA INTERVENCIÓN DE LOS MEDIOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA Y DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
UNA VEZ MÁS, EL AYUNTAMIENTO HACE UN LLAMAMIENTO AL VECINDARIO PARA QUE SE DESBROCEN Y LIMPIEN TODAS LAS PARCELAS TANTO EN EL INTERIOR DEL CASCO URBANO COMO EN LOS ALREDEDORES EN UN RADIO DE 250 METROS.