viernes. 19.04.2024

La vuelta al Cole o al COVID ¿ Zamora está realmente preparada para volver en otoño a lo que pasó en primavera?

La vuelta al cole, días de emoción e ilusión pero con un sentido común roto por las incoherencias de quienes tienen que poner orden y sentido a las cosas.

¿Volveremos a saturar hospitales como en primavera?, si los sanitarios no lo dudan, ¿ porque poner barreras a los que saben ? En Primavera osea en plena curva y en plena pandemia como seguimos aún, los hospitales se saturaron, -la quinta planta del Virgen de la Concha ya tiene 25 personas de huéspedes en planta COVID-19- en breve otra se acomodará para ir recogiendo abuelos por ejemplo de Sanabria, que ya van 4 o 5 y en esta semana otro par de otras dos residencias ya son usuarios de esta quinta planta donde los sanitarios saben perfectamente que hacer, ahora si, ahora no les pillará desprevenidos, tendrán EPIS y esperemos que no lleguen a la saturación. Pero todo esto después de 6 meses no es un "dejá vu"

Pero volviendo a la vuelta al cole o al COVID, tenemos claro que si el estado recomienda que no salgamos de un entorno familiar y que evitemos el contacto social con otros grupos no ¿hemos metido el zorro en el corral de las gallinas?. Que un niño o niña para que nadie se moleste, esté sin achuchar a sus amigos, sin tocarse, o metidos en esa llamada burbuja ¿creen que es posible? ¿Creen que es posible que cientos de profesores y maestros se encaminen al trabajo mañana sin saber si son o no positivos?. Esto solo pasa en un país en el que las cosas no van bien y somos los que peor lo llevamos en Europa, los datos cantan y a España no quiere venir nadie, irresponsabilidad de todos o de los que mandan y no se atreven a tomar decisiones drásticas, juzguen ustedes. A mis muchos amigos y familiares profesores, suerte y al COVID, como diría un taurino.

Y yendo más allá, es normal que se recete no hacer reuniones de más de 10 personas, que evitemos el contacto social, y ahora es coherente que dejamos que los niños se junten de 25 en 25 en clase eso si con todas las medidas de seguridad del mundo sin mascarillas los más pequeños puesto que antes, no lo padecían, ahora parece que si, pero que son asintomáticos,

¿Alguien dirá la verdad y aplicará el sentido común?. En China hemos visto por televisión que hacen los niños al entrar en el cole, ¿ los nuestros serían capaces de hacer lo mismo ?, es más, los profesores allí los hemos visto con sus EPIS incluso, pero aquí ni se hicieron las PCR, y los que se la hicieron como en Madrid tela lo que hemos visto estos días de pre-cole.

Al menos los de Sanabria este mediodía no se las habían realizado en su gran mayoría, los de Aliste, los de la capital... quizá el hombre, único animal que tropieza varias veces en al misma piedra lleve al mismo hombre a su desaparición, y no quisiera ser alarmista, pero si en toda Castilla y León no se está frenando el contagio sino que sigue aumentando el número de positivos, ingresados y fallecidos, ¿no sería mejor esperar a que alguien o algo ponga freno antes de ver a niños como en Sanabria contagiados en una guardería?. 

Demasiadas preguntas para un adulto, o para cualquiera con sentido común. Triste que no hayamos escarmentado de ver como en seis meses no hemos aprendido nada, y quizá me tachen de alarmista, pero mi semana de hospital no se la deseo ni al peor de mis enemigos, porque no dormía porque soñaba con que me intubaban, comía por obligación porque nada me sabía a nada, y la fiebre agotaba todos mis músculos, respirar, era como subir el Viso en Plato grande piñón pequeño, y cuando tuve el alta subir las 16 escaleras que llevan a mi casa parecía que hubiera subido el Everest.

Mañana los niños volverán al colegio porque necesitan su contacto social el que los mayores no entendemos, y que permitan las autoridades sanitarias cuando ni está claro ni se sabe que pasará, es lo más grave, no se han puesto en lo peor y lo que está claro es que los datos no hacen pensar que nada va a seguir igual, y que si, que hay que aprender a vivir con este bicho en la nueva normalidad que se ha impuesto, pero si utilizan el sentido común, aguarden un poco esperen a una vacuna y mantengan a los baluarte de la sociedad protegidos, a los mayores en sus residencias y a los más pequeños y a los jóvenes en un estadio diferente al de hoy.

Mucho me temo que vamos a pagar con creces estas decisiones, y si de las PCR positivas son solo el 46%  los que padecen la enfermedad, el resto son asintomáticos, que suerte, pero que desgracia porque ese 64% podrá contagiar al menos a 20 semejantes y así la pescadilla que se muerde la cola.

Ustedes si han tenido a buen recaudo y no han descuidado a sus pequeños y a sus mayores sabrán que hacer, mi padre se queda conmigo y no irá a ninguna residencia y mis hijas son ya mayores pero si tuvieran que ir al cole, claro tendría lo que hacer. Proteger y esperar esa es la cuestión para este momento de volver seguro al cole o al COVID.

La vuelta al Cole o al COVID ¿ Zamora está realmente preparada para volver en otoño a...
Comentarios