viernes. 29.03.2024

El transporte público foco de infección asegurado. 41,30 euros antes de la infección o el contagio

Adivinar que el transporte público es un foco importante de contagio y que seguimos haciendo poco o ningún caso a las medidas de prevención es todo uno.

Si en un espacio cerrado y pequeño como es el de un autobús la facilidad del contagio es mucho, en el tren está claro que la primera en la frente.

Renfe ha encarecido los billetes en un porcentaje descomunal, y todo era porque no había viajeros, algo que no es cierto puesto que tanto desde que se abrió el desconfinamiento como en estos meses de vacaciones los AVE y Alvia van hasta la bandera.

Recuperar los dineros en tiempos de pandemia debe ser el sino de una compañía que pagamos todos y que ahora se aprovecha de la situación de forma firme y clara, sin que nadie diga o haga algo por poner remedio a una situación de monopolio puro y duro y que de forma abusiva lleva al esfuerzo económico, otro más la necesidad de las personas, ya sean trabajadores o viajeros en general.renfe_alvia_tren__ferrocarril__zamora_ave_4.jpg
Hora y media antes de llegar o de venir a Zamora que es lo que se tarda en llegar o en venir de Zamora a Madrid, la transferencia comunitaria se prepara en un servicio público en el que o no han caído o en este país se matan las moscas a cañonazos. Hacer llegar los virus a todas partes si no te andas listo es muy fácil, ¿Dónde? en el inicio en el control de equipaje.

Fácilmente quien tenga el virus pondrá sus manos en su equipaje, la cinta transportadora en la que habrá posado su maleta o bolsa de mano quedará infectada y como la cinta es un sin fin, pues listo, sin fines de contagios preparados para llenar de nuevo hospitales.

Pensar en el transporte público es como salir de copas hasta las dos de la mañana, otra lotería, otro deporte de riesgo en la que aunque sea obligatoria la mascarilla o el gel hidroalcoholico, poder disfrutar del viaje es lo de menos, tocar manillas o asientos es lo que prima, y que al menos las dos toallitas de hidrogel serían las salvadoras si no tocan nada más o tienen que ir al lavabo, ya que al menos el vagón restaurante ya no se abre.butacas_alvia.jpg

Realmente yo no me creo que descontaminen los coches del Ave o Alvia, en cada trayecto, aunque margen a 41€ de vellón por billete seguro que tienen para ello.

En aire acondicionado gastan un pastón, hay que llevar rebeca para que no te lleves un cuarto de pulmonía puesta, aunque su termómetro del vagón marque 25ºC que ni por asomo.

Lo que está muy claro es que el transporte público es un elemento de riesgo y que efectivamente no tendríamos que utilizar a no ser imprescindible, como tampoco tendríamos que quitarnos la mascarilla, y tantas y tantas advertencias que han privado de libertad estos tiempos de pandemia.

Y en cuanto a los precios abusivos, ¿dónde quedaron aquellos billetes en promoción de 5/10 o 22€ por viaje a los "Madriles" esos de a Zamora en hora y media o a Zamora en una hora...?, ver para creer.

La pandemia enseña y suscita nuevos males en las mentes empresariales y en las administraciones, que por el cliente, paciente y usuario, no hacen más que exprimir sus maltrechos bolsillos, este país no tiene cura, ni vacuna, seguimos en la línea de tiempos atrás.

El transporte público foco de infección asegurado. 41,30 euros antes de la infección o...
Comentarios