viernes. 29.03.2024

Congreso cerrado en pandemia otra metedura de pata en contra de la carta magna y de los españoles

Los diputados....sus señorías incumplieron la Constitución, cerraron el Congreso en la pandemia, rompieron algo que se llama garantía de la libertad en este país, pero claro aquí ni las mujeres ni los niños primero, ellos por supuesto, la clase política española hace aguas, todas, y todos tenemos claro que el equipo tanto de izquierdas como el de derechas o el del medio centro y ya no hablar de las esquinas radicales no representan para nada a ningún español que se precie.
congreso vacío
congreso vacío

Sus señorías incumplieron la Constitución, cerraron el Congreso en la pandemia y eso fue otro de los graves fallos que seguimos viendo en las banderas políticas los ciudadanos de a pie, solo hubo un político, Odón Elorza el que fuera alcalde de San Sebastián quien dignificara en parte la condición de político renunciando a la dieta, porque de sentido común fue el que no la cobrara, de los otros 349 diputados no hablaré puesto que no me representan en nada. 

Así lo hacía saber el Tribunal Constitucional y también darán por sentado que los Estados de Alarma han sido tomados de forma errónea y en contra del derecho constitucional que se ha saltado a la torera como suele ocurrir además de los derechos fundamentales o los principios de presunción de inocencia que brillan por su ausencia.  ¿ Que "tribu de políticos tenemos en este país?

¿Y ahora qué? 

Pues nada sus Señorías estuvieron de vacaciones durante meses, y las pagamos. Sus sueldos los soportamos los millones de españoles que seguíamos al pie del cañón mientras que además muchos echaban el cierre o perdían sus empleos, o se iban a los dichosos ERTES. 

Pero ellos no, ellos ni ERTE ni nada parecido, es más tomaron su condición de servidores públicos al pie de la letra y sirvieron en cada una de sus casas cobrando incluso las dietas que no gastaban ni de coña con todo su "papo" y con la indignidad que supone cobrar 1.800 euros sin inmutarse cuando con ese dinero muchas familias saldrían adelante.

Penoso lo de la condición política de España. 

Salvo el Gobierno que tuvo que estar puesto que sino ya hubiera sido el acabose, los demás escurrieron el bulto y no hubo contagios. Fue el colectivo que menos positivos cosechó en el Congreso y en el Senado porque ni se les vio ni se les escuchó. Se escondieron, no tuvieron ni claro que era distancia social, bueno si, socializaron pero de que manera.

Triste es que los servidores públicos ya fueran sanitarios, bomberos o fuerzas de seguridad del Estado trabajaran y dieran incluso sus vidas por todos aún cuando los que debían estar no estaban, ellos si son la verdadera fuerza viva de este país enrome que se llama España que tiene 52 provincias, 17 Comunidades Autónomas y una falta clara de darse cuenta de que en la seguridad, la sanidad, y la educación no tendría que haber competencias más que la del estado. También tendría que haber un órgano que pusiera firmes a los políticos y de alguna manera los pudiéramos controlar, ya que las elecciones cada 4 años son pan para hoy y hambre para mañana.

A poco más de año y medio para otros comicios y otro gasto enorme para este endeudado país aquí nadie hace nada para controlar los sueldos de estos señores y señoras que tienen el apodo de señorías no habiendo demostrado en ningún momento la caballerosidad que se les entiende, no vimos sacrificio político, es más aún hoy en Zamora los plenos siguen siendo telemáticos, que triste, que vergonzoso que para lo único que hacen juntos se hayan incluso acomodado y de que manera.

Muerte súbita para un Estado que no se pone de acuerdo para nombrar a los componentes del Consejo General del poder judicial, y que resulta que cuando dictan normas encima no están avaladas por la lógica jurisprudencia. Toda una culminación de despropósitos y de revuelos técnicos que nos hace pensar en que efectivamente somos sumisos y borreguiles.

A los leones había que echarlos, eso si antes que devuelvan lo que se han llevado puesto que no es poco, se han llevado la dignidad de una profesión que parecía digna o al menos eso estudiamos en los libros de historia, de democracia, de ...falacias y utopías, repúblicas democráticas o democracias parlamentarias con tantos políticos que la nube de mamoneo es mayor que la del Volcán de la Palma.

España, este país grande y libre merece una nueva ordenación, sin Reyes ni reinados, sin tanto cargo político que hemos tenido claro que servir servir solo han servido para llevárselo crudo. Quizá un presidente con un gobierno y de ahí un gobernador civil en cada provincia y después alcaldes, con eso quizá valdría, ya que España sigue siendo un país de burgueses aunque cada vez haya menos puesto que se lo siguen comiendo los mismos, ese es el problema.

Ante la situación no habrá reforma de la Constitución para que al menos los garantes de la misma no salgan despavoridos como lo hicieron, aunque lo que es aparecer por el Congreso, como que poco. La asistencia siempre puede excusarse....prueben hacerlo en una empresa privada....

Congreso cerrado en pandemia otra metedura de pata en contra de la carta magna y de los...
Comentarios