viernes. 19.04.2024
Zamora CF-Oviedo Vetusta
Zamora CF-Oviedo Vetusta

Lo intentó por todos los caminos posibles el Zamora CF pero no pudo ver portería ante un eficaz Oviedo Vetusta. Los asturianos dejaron encarrilado el encuentro en la primera parte con dos lanzamientos a portería que acabaron en gol, el primero a los dos minutos de juego y el segundo cuando llegaba el descanso, tras un lanzamiento magistral de falta de Enol.

Los rojiblancos no tuvieron puntería de cara a portería y no pudo ni recortar distancias ante los ovetenses. A pesar de la derrota, los de Yago Iglesias conservan los puestos de fase de ascenso, en quinta posición. Por delante, en una apretada clasificación, el Guijuelo venció también 0-2, lo que le confiere el cuarto puesto, precedido del Avilés, quien también hizo los deberes ante en Laredo (0-2).

Tanto Compostela como Arenteiro no pasaron del empate. El líder, tras el 2-2, suma 57 puntos, mientras que los de Santiago mantienen el segundo puesto, aunque empatados a 45 puntos con el Avilés. 

El Valladolid Promesas empató a tres tantos en un duelo loco ante el Palencia Cristo Atlético, por lo que los castellanos caen al sexto puesto, con un punto menos que los zamoranos.

A falta de ocho jornadas, el Arenteiro avanza a paso firme hacia la Primera RFEF, mientras que la lucha por el play-off se mantiene muy apretada, pagándose muy caro cualquier error.

Clasificación grupo 1 Segunda RFEF, jornada 26

1º- Arenteiro - 57 puntos

----

2º- Compostela - 45 puntos

3º- Avilés - 45 puntos

4º- Guijuelo - 44 puntos

5º- Zamora - 43 puntos

----

6º- Valladolid Promesas - 42 puntos

7º- Oviedo Vetusta - 41 puntos

8º- Marino de Luanco - 40 puntos

El Zamora mantiene el play-off a pesar de la derrota ante el Oviedo