viernes. 29.03.2024
Gol del Zamora CF frente al DUX Internacional. | FOTO: Zamora CF
Gol del Zamora CF frente al DUX Internacional. | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF afrontaba la segunda jornada liguera, con un sabor agridulce, tras un primer partido en el Ruta de la Plata, en el que mereció más. Los de Movilla se presentaron en el Municipal Villaviciosa de Odón, con la intención de obtener los primeros puntos en Primera RFEF. 

Los rojiblancos saltaron al terreno de juego con un sistema 4-4-2, con Magunagoitia en portería, linea de cuatro formada por Carlos Parra en la derecha, Jon Rojo en la izquierda y pareja de centrales formada por Iñigo Piña y Xisco Campos. La medular formó con Carlos Ramos (c) y Pedro Astray, en bandas Julian Luque y Javi Navas. En punta estarían Mario Losada y Agustin Coscia. 

El DUX internacional saltarian al verde con Yelco Ramos, Carlos Expósito, Alvar Herrero, Alvaro Montero, Donaldo, Mancebo, Rubén Ramos, Seppe Brulmans, Jesús Moyano, Zambrano y el mítico David Barral.

El encuentro en el Municipal Villaviciosa de Odón comenzaría con un sol de justicia, con temperaturas cercanas a los 30 grados. Un partido que se iniciaría de la mejor manera para los de Movilla. Rozando el cuarto de hora de juego, Carlos Ramos abría el marcador y ponía el 0 a 1 en el marcador. (0-1, minuto 15)

Pese al resultado, los locales no se vinieron atrás y las jugadas por medio de Exposito y Barral no tardaron en llegar. Ocasiones que eran repelidas por la zaga rojiblanca, con unos espléndidos Xisco Campos e Iñigo Piña.

La primera mitad concluiría con un palo del DUX Internacional y con una mínima ventaja de un Zamora CF, que hasta el parón de hidratación era gran dominador. 

Uno de los datos curiosos de la primera mitad fue la presencia de DJMariio, el famoso YouTuber, que es uno de los dueños del DUX Internacional.

El arranque de los últimos 45 minutos comenzó como acabó la primera mitad, con dominio de los locales. 

El DUX Internacional continuo por la misma senda que y a falta de diez minutos para la conclusión del choque, igualaba la contienda con un gol de Álvaro. (1-1, minuto 78)

El encuentro iría a peor para los intereses de los rojiblancos, con una expulsión a Iñigo Piña a falta de un par de minutos para el final. 

El encuentro concluiría con un empate a uno. Un resultado más positivo para los de Movilla, que buscarán la primera victoria ante el Logroñes en casa.

CRÓNICA | Zamora CF obtiene un punto de oro ante un DUX Internacional superior (1-1)