El Zamora CF empata en el Ruta 1-1, la vuelta en San Sebastián de los Reyes, el Zamora sigue vivo

Con problemas en la entrada y esperas de 45 minutos para entrar en el estadio Ruta de la Plata el Zamora CF SAD mostraba un semi lleno con alguna que otra calva en preferencia, que se fue peinando, registrando al final sin duda la mejor entrada del Ruta en mucho tiempo. El Zamora tendrá que marcar en San Sebastián de los Reyes, no hay solución si no marca por el doble valor de los goles fuera de casa en caso de empate.
Zamora CF
photo_camera Zamora CF

El Zamora salía a morder en un primer tiempo en el que jugaban con el equipo titular y habitual de Movilla. Una eliminatoria larga que arrancaba con mucho calor en el campo, y también en la grada, con un casi lleno de una afición volcada en el rojo y el blanco de un Zamora, que movía muy bien el esférico siempre de cara a la puerta de los del San Sebastián de los Reyes.

Pito Camacho en la delantera hacía sus pinitos, Mancebo entre tanto chutaba por primera vez a puerta sin fortuna. Se nota la animación del público en un Ruta que ahora si tiene un gran aspecto. Partido de toque de balón y de juego al espacio abierto, los de Movilla hacían que el esférico jugara más en el campo contrario. Amarilla para Pito en el minuto 7.

En el minuto, catorce Mancebo tras un rechace del cancerbero del Sanse, aprovechaba el balón suelto y colocaba el 1-0 en el Ruta. La afición saltaba de sus sillas y la hinchada rojiblanca exaltada daba el achuchón y las gracias a un Zamora que mostraba su mejor fútbol. 

Pasaban los minutos en un Ruta, que ahora si se relajaba ante la avalancha de juego del Zamora CF SAD. La grada se tranquilizaba y en el campo los de Movilla controlaban el balón dando calma en el centro del campo. Bajó el ritmo del partido, y ya en el 35 se esperaba el final de la primera parte, eran pocas las oportunidades del SanSe, pero peligrosas en todo momento, el gol del empate podía llegar en cualquier momento, por tanto el control era lo idóneo y así ocurría.

En el 45 Fermín hizo la magia, la mano providencial tras un córner dio el uyyyyyy en el Ruta, un poco más y si no es la mano salvadora de un Fermín mágico el empate podía haber sucedido. Dos minutos de añadido y descanso en el Ruta, se habían equiparado las fuerzas. El asueto sería de nuevo planteamiento de Movilla. Los primeros 25 minutos fueron espectaculares, y después calma tensa en un estado caliente que hacía valer el 1-0. Ahora mismo el Zamora estaría en Liga RFEF pero quedan muchos minutos que jugar.

El Zamora salía con mordiente, pero el SanSe tenía que contrarrestar una primera parte en la que el Zamora había roto el esquema y se había adelantado, los madrileños intentaban llegar a la puerta de Fermín en varias ocasiones, al menos en dos momentos, "San Fermín" hacía de baluarte para un Zamora que achicaba balones ante la presión de los de Madrid. 

El asueto hacía pensar en un buen resultado con el 1-0 ya que el SanSe no se dormía y empezaba a poner en dificultades a un Zamora que empezaba a cansarse aunque tenía el partido controlado. "Si joder que vamos a ascender" era el cántico en la grada, una grada caliente y que hizo de 12 en el campo. El Zamora bajaba la intensidad pero mantenía la pelota controlada, y según transcurría el juego hacían un fútbol más fluido pero con más control, al Zamora parecía valerle el 1-0 pero adelantaban la presión tras un arreón del SanSe. El arbitraje raro y anticasero, el colegiado fue pitado en la entrada de vestuarios por un público que dio mucho y observó varias decisiones polémicas que siempre fueron del lado de los madrileños. "Vamos mi Zamora vamos Campeón" era ahora el cántico del Ruta que vibraba ante cualquiera de las incursiones de Cañizo o de Mancebo. Pito al banquillo, por Morales.

En el 82 golpeo de Pareja que llevó a la escuadra el balón y dio el empate al SanSe. Pareja cruzó el disparo con el que no pudo hacer nada "San Fermín". El Zamora cerraba bastante bien, pero en un descuido el SanSe hizo lo que tenía que hacer y empató el partido. Cañizo salía por Baldrich en el 85. Falta flagrante ante Dani Hernández y le saca el colegiado Álvaro Juncal la amarilla a Carlos Ramos, arbitraje nefasto de nuevo.  

El Zamora mantenía la fuerza si bien la gasolina se acababa y era momento de cambios y de pensar en el descuento. Los zamoranos acababan sin fuelle, pero con una gran ovación del público que también lo dio todo y se dejó la voz y el empuje con los 11 de Movilla. Arbitraje lamentable, el árbitro salía entre pitos y abucheos, sinfonía arbitral.

Los del Zamora CF SAD entraban entre aplausos, a los puntos el Zamora fue peor, pero en pundonor y carisma mucho mejor que el Sanse. ¿Le faltaron cambios al Zamora? juzguen ustedes.

El empate deja al Zamora CF SAD con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad, pero también con la certeza de que pueden competir a un alto nivel. El arbitraje polémico fue un tema recurrente entre los aficionados, que despidieron al árbitro con abucheos. Sin embargo, el apoyo incondicional de la hinchada y la calidad mostrada por el equipo son razones para mantener el optimismo de cara a los próximos desafíos.

El Zamora CF SAD ha demostrado que tiene la capacidad de pelear por sus objetivos y que cuenta con una afición que está dispuesta a acompañarlos en cada paso del camino. Aunque el ascenso aún no está asegurado, el espíritu y la determinación del equipo sugieren que el sueño sigue vivo.

Comentarios