Con solo dos jornadas por disputarse, el Zamora CF afronta el tramo decisivo del campeonato con la calculadora en la mano y un objetivo doble: alcanzar los play-off de ascenso y sellar su billete para la próxima edición de la Copa del Rey. La empresa es difícil, pero no imposible, y aún hay margen para soñar si los de Sabas logran imponerse en los dos partidos que restan.
El triunfo en Lugo este fin de semana es crucial. Si el conjunto rojiblanco vence, tendrá pie y medio en la Copa, sobre todo si Ourense CF y SD Tarazona no logran pasar del empate ante Amorebieta y Unionistas, respectivamente. Ese escenario colocaría al Zamora CF con, al menos, cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores cuando solo quedarán tres en juego.
En la pugna por las dos plazas restantes para el play-off, las otras ya están en manos de Cultural Leonesa, SD Ponferradina y FC Andorra, el Zamora CF parte en desventaja. Es uno de los tres contendientes junto a la Real Sociedad B y el Nàstic de Tarragona. Los donostiarras no deberían sumar más puntos, o los catalanes tendrían que conformarse con dos empates para que el Zamora CF, tuviera alguna opción: ganar todo sería la vía directa, tanto para la Copa como para mantener vivo el sueño del play-off.