martes. 16.08.2022

Yago Iglesias: “Teníamos claro que el equipo competiría hasta el último día”

El entrenador del Zamora CF despedía la temporada en la sala de prensa del Ruta de la Plata analizando la victoria ante el Valladolid Promesas y reivindicando el trabajo de su equipo hasta el final. 
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.

“Teníamos claro que el equipo competiría hasta el último día. En las últimas semanas desde que se consumó el descenso el equipo ha seguido trabajando bien, la actitud ha sido buena, han seguido luchando. Sabíamos que el final de temporada llegaría. Y queríamos acabar con las mejores sensaciones posibles”, reconocía.

Tras eso, hacía un balance de una mala campaña que empuja al Zamora al descenso de categoría: “Ha sido una temporada convulsa en resultados. Después de muchos años de resultados positivos y de acabar siempre las temporadas peleando por cosas importantes; pero es la temporada que ha tocado vivir. Siempre que hay tempestad llega la calma. Contentos por cómo hemos acabado, por la victoria y a partir de ahí bajamos el telón a esta temporada en esta categoría de Primera RFEF. Ha sido un honor poder disfrutar de ella a nivel colectivo y a nivel individual. Hasta el final el equipo ha competido. Hay que darle el mérito que merece”.

Por último, hablaba de las muchas despedidas que se dieron en una jornada como esta: “Siempre que se acaban las temporadas hay despedidas. No sé si de cara al futuro, pero sí en un corto periodo de tiempo no nos volveremos a ver. Es emotivo porque las últimas semanas, sobre todo desde que se perdió la categoría de forma matemática, hemos hablado mucho de este día, del final de temporada. Se generan ciertas dudas sobre el futuro y había que disfrutar cada momento con el compañero. Ha llegado ese día y está la sensibilidad a flor de piel porque es una temporada que se termina”, zanjaba.

Yago Iglesias: “Teníamos claro que el equipo competiría hasta el último día”
Comentarios