El encuentro de este domingo será especial para los aficionados del Ruta de la Plata y para varios de los jugadores que partirán desde el once titular. Jorge Hernández vuelve en partido oficial al Ruta de la Plata junto a otro ex-rojiblanco, Ramiro Mayor y a un entrenador que creció en Villaralbo: Rubén de la Barrera.
Partido muy especial para la generación del 92: la de Dani Mateos, la de Aarón Aguado, la de Garretas, incluso la de Miguel, pese a ser este del 91. Partido muy especial porque, aparte de haberse hecho enormes en el Zamora CF, vuelven a encontrarse con uno de los suyos, con Jorge Hernández.
El Duende de Sanzoles pisará el Ruta de la Plata en partido oficial por primera vez con una camiseta que no será la del Zamora, lo pisará después de haber sido parte importante en el triangular en honor a Agustín Villar en verano. Jorge Hernández volverá a ser partícipe en el campo en el que marcó su todavía recordado gol al Real Unión o en el que, la pasada campaña, se hizo parte vital del buen juego del Zamora CF.
Enfrente se las tendrá que ver con viejos conocidos. Tendrá que batir a Miguel, con el que tantas veces se ha encontrado, balón mediante, en entrenamientos. Tendrá que zafarse de la cobertura de Alberto Prada, Jesús Garretas y Dani Mateos, tendrá que encontrar la espalda de Cristian, Rodri o Fran Ochoa e intentará aleccionar a los suyos para que no le den ni un metro a Aarón Aguado.
El público rojiblanco, ese que tantas veces ha disfrutado con el papel del zamorano, sabrá recompensar al final del partido a Jorge Hernández, aunque, desde la grada se espera que la mayor ovación sea para la victoria de los suyos.