Un gol al cielo

Dani Hernández, con un magnífico golazo de 30 metros, puso las tablas frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y le dedicó el tanto a su abuelo recientemente fallecido.

Apostó Movilla en este nuevo compromiso de pretemporada por un conjunto que le resultaba muy habitual al aficionado puesto que solo entraba en el once Adrián Crespo en el lugar de un Asiel que sigue con su proceso de recuperación. Así, con Villanueva en portería, la defensa estaba formada por Piña junto a Adrián Crespo, con Coque y Parra en los laterales; Juanan, Vallejo, Dani Hernández y Carlos Ramos en el centro del campo con Escudero y Sergio García como los hombres más adelantados del plantel rojiblanco.

Los zamoranos, que cuando no tenían la bola presionaban muy arriba al contrario, formaron un 4-1-3-2 en el que Juanan era el ancla junto a los centrales y en el que Carlos Ramos salía a morder cuando el balón se movía entre líneas. Intentó Movilla mandar, de continuo, a la Cultural y Deportiva Leonesa a las bandas y, a partir de ahí, asfixiar a los leoneses que en los primeros minutos de encuentro no encontraban la forma de superar la defensa adelantada de los rojiblancos.

Los pupilos de Movilla, cuando podían robar arriba, eran muy verticales y en una de esas jugadas Dani Hernández se metió entre cuatro leoneses para filtrar un pase a Escudero que solo ante Zubiaurre, no pudo batirle.

Tras la clara ocasión de peligro de la escuadra rojiblanca, creció la Cultural, especialmente buscando la velocidad de Héctor Hernández y Dioni y fue precisamente este segundo el que consiguió galopar por la banda para ponerle un balón en bandeja a Luque que se fue por centímetros.

Los rojiblancos siguieron intentando asfixiar a los visitantes con una presión alta que hacía que la retaguardia leonesa tuviera que, en algunas ocasiones, rifar la bola, aunque la intención siempre era la de salir jugando. En una de estas acciones fuertes de los zamoranos, Sergio García vio la primera amonestación del encuentro.

El paso de los minutos y el desgaste de ambas escuadras hizo que la presión de los dos equipos descendiera y se equiparara más la posesión. Coque fue el siguiente en probarlo con un centro chut que detuvo, en dos tiempos, Zubiaurre; y Carlos Ramos, viéndolo adelantado, lo probó en la siguiente jugada pero su disparo se fue alto.

Un barullo en el área con varios disparos, taponados todos por los rojiblancos, fue la mejor ocasión culturalista en los minutos finales del primer tiempo y otro rebote en el área contraria permitió a Vallejo marcar gol aunque fue posteriormente anulado porque el linier levantó la bandera marcando fuera de juego.

Seguía creciendo con el partido el Zamora CF y Rovirola tenía que frenar una contra zamorana por lo que veía amarilla. Sergio García se descolaba a un costado, sin vigilancia y con una cabalgada hasta el área ponía un balón que no llegaba a Escudero por centímetros.

Dani Hernández, el encargado de botar todas las faltas en el primer tiempo, intentó sorprender a Zubiaurre con un tiro que se estrelló en el palo cuando el cancerbero estaba batido y la Cultural, ya con la tablilla del añadido levantada, superó a los defensores rojiblancos para que en boca de gol Dioni pusiera la calidad para cruzar el balón ante la mirada de un Jon Villanueva que no pudo hacer nada.

La segunda parte se inició como la primera, con los rojiblancos presionando muy arriba y la Cultural intentando mandar pero en este segundo periodo, los ajustes de David Cabello permitían salir con mayor comodidad a la escuadra leonesa que amenazaba en más ocasiones la portería de Jonvi.

Los rojiblancos, todavía lejos de su mejor nivel, se alargaban en el campo y eso hacía que la presión fuera menos efectiva y que los centrales tuvieran que correr hacia atrás en varias ocasiones. En una de ellas Jonvi tuvo que detener a bocajarro un tiro de Pipo tras haberle quitado de la bota, en la jugada anterior, el balón a Héctor.

También se estiraba el cuadro zamoranos, aunque robaba mucho menos y Dani Hernández era el protagonista de dos jugadas que se pasearon por el área sin encontrar rematador claro.

Introdujo un triple cambio Movilla para dar descanso a tres de los hombres más fatigados sobre el campo y, a la vez, poder ver en acción a jugadores que han tenido menos oportunidades en esta pretemporada. De esta forma, Adrián Crespo dejó su sitio a Aziz; Juanan hizo lo propio con Abel Conejo; y Parra fue sustituido por Ángel Romero, el último fichaje de los rojiblancos, aunque el extremo jugó por delante de Escudero que pasó al lateral.

En un nuevo acercamiento de los de Movilla, Sergio García puso el balón en el área sin que la defensa leonesa permitiera un remate pero el rechazo le cayó a Dani Hernández que, desde 30 metros, lanzó un obus imparable que se coló por la escuadra y que le permitió levantar los brazos al cielo para dedicarle el tanto a su abuelo que falleció en los últimos días.

Siguió metiendo más madera en el campo Movilla con la entrada de Jacobo Alcalde y Valentín para suplir a los dos hombres más ofensivos del equipo, Sergio García y Escudero, que se iban al banco sin mojar pero tras un trabajo espectacular en la presión.

El marcador no se movió de ahí al final del encuentro y la prueba de los rojiblancos acabó con un empate ante uno de los gallitos de la próxima Segunda División “B”.

Comentarios