El Zamora CF empieza a mover ficha en la confección de la plantilla y a falta de conocer la continuidad de todos los jugadores que tenían contrato y en ver si existe la posibilidad de convencer a los que lo acabaron, Balta ya ha logrado las dos primeras caras del proyecto del próximo año.
Una dupla de delanteros para buscar la vuelta a Segunda "B". El Zamora CF ha firmado en la posición que más quebraderos de cabeza la provocó el pasado año por la falta de gol. Rubén Moreno y David Álvarez son dos hombres con gol aunque con cualidades muy diferentes.
Mientras que David Álvarez es todavía una joven promesa del fútbol que está dando sus primeros pasos en Tercera División a sus 22 años, Rubén Moreno tiene experiencia con grandes equipos de Tercera División y con 27 años ya está curtido en batallas.
David Álvarez era uno de los baluartes del Caudal Deportivo, que le había hecho una oferta de renovación; sin embargo, le ha seducido mucho más la oferta de los rojiblancos para buscar el ascenso a Segunda "B". Rubén moreno es un jugador muy conocido y codiciado en la Tercera División manchega, siendo uno de los goleadores habituales, acumulando 100 goles en las últimas seis temporadas.
Para el técnico, Baltasar Sánchez Balta, ha sido complicado convencer a dos jugadores que tenían buenas ofertas de otros clubes: "Han sido quince o veinte días de negociación". Mientras se trabaja en negociar con jugadores de la pasada temporada, el técnico anunciaba hoy que se está muy cerca de firmar a cuatro o cinco jugadores que podrían llegar la próxima semana.
David Álvarez, que es la primera ocasión que jugará fuera de Asturias, se decantó por el Zamora porque "es un club enorme que era la mejor opción para llegar mas arriba". Álvarez se define como un delantero "rápido, agresivo y sobre todo inteligente". Sobre el objetivo del ascenso, algo que califica como "complicado", el jugador aporta dos años de experiencia en play-offs de ascenso a Segunda "B".
Rubén Moreno piensa que el Zamora "va a hacer algo grande". El delantero, que tiene mucha efectividad de cara a gol, no tuvo un año muy fácil el pasado con una lesión grave, pero está totalmente recuperado y acabó haciendo goles.
Ambos jugadores firman por un año con opción a otro si el equipo logra el ascenso a Segunda "B".
En cuanto al capítulo de renovaciones, el club le ha ofrecido la renovación a Dani Mateos y Miguel, aunque se valora ofrecérselo a otros hombres de la pasada campaña.