Roni: “Este ha sido el peor año de mi vida futbolística, pero aún puedo demostrar lo que llevo dentro”

Quedan cuatro jornadas y el margen de error es mínimo
Roni, Zamora CF
photo_camera Roni, Zamora CF

El empate en el Ruta de la Plata ante el Celta todavía escuece. No solo por haber dejado escapar dos puntos en los minutos finales, sino porque las opciones de disputar el playoff de ascenso se estrechan peligrosamente. Aun así, en el vestuario del Zamora CF no se ha bajado la cabeza. Así lo expresó este jueves el delantero Roni, quien aseguró que el equipo está “con ganas” y que irá a por todas ante el Arenteiro: “Vamos a intentar ganar y seguir con opciones de meternos en playoff”.

Aunque los gallegos transitan por la zona media de la tabla, el atacante rojiblanco no se fía: “Va a ser un partido duro como todos en la categoría. Es un campo difícil y vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel”.

Roni también habló en clave personal. Después de un año marcado por las lesiones, el delantero reconoció que ha sido una temporada complicada: “Quizás ha sido el peor año de mi vida futbolística”. Sin embargo, dejó claro que no piensa rendirse: “Ahora me encuentro muy bien, el otro día jugué 35 minutos y me sentí bastante cómodo. Tengo muchas ganas de aprovechar estos cuatro partidos para demostrar lo que no he podido este año”.

Respecto a las cuentas para alcanzar la promoción, el futbolista cree que no hay margen para el error. “Con tres victorias y un empate el equipo cree que podríamos meternos, pero yo pienso que hay que ganar los cuatro. Aun así, va a estar difícil, pero hay que intentarlo”, admitió. En cuanto a si el Zamora CF tiene capacidad para encadenar cuatro triunfos consecutivos, no dudó: “Sí, cualquiera de los equipos que está arriba puede hacerlo, nosotros también”.

El delantero también fue autocrítico al analizar los 11 puntos que el equipo ha perdido en los últimos cinco minutos de varios encuentros: “A veces ha sido mala suerte, pero también creo que arriesgamos demasiado cuando no debemos. Si vamos ganando, igual hay que aguantar el partido y mantener el resultado”.

Quedan cuatro jornadas y el margen de error es mínimo. El Zamora se aferra al trabajo, a la ilusión y a jugadores que, como Roni, aún tienen mucho que decir.

Comentarios