viernes. 21.06.2024
zamora cf sad (7)
zamora cf sad (7)

El Zamora CF hacía pasillo al recién ascendido a liga LEB ORO CB Zamora, tras el saque de honor, arrancaba en el Ruta el partido que podría llevar a la remontada complicada tras el resultado de ida de 2-0 en Barcelona. El Sant Andreu llegaba a Zamora con un Ruta que presentaba una entrada de cerca de 5.000 aficionados.

zamora cf sad (39)
zamora cf sad (39)

Momentos de incertidumbre, diez minutos de juego con mucho empujón de la grada, el Zamora quiere dominar y se juega al fútbol que quiere que se juegue. Movilla nervioso en el banquillo paseaba, inquieto en la banda. El Sant Andreu se recreaba e intentaban achicar balones para perder tiempo, estaba claro que para ellos el paso de los minutos era tiempo ganado.

La presión del Zamora CF hacía que el partido se volviera bronco y muy físico, el Sant Andreu no se mostraba cómodo en el campo, dos oportunidades sin fortuna daban a los de Movilla una posición en el campo de poder avanzar y tener la posesión en todo momento. El Zamora debía marcar antes de que el fuelle físico se le acabara, las oportunidades y la presión se volcaba con un Ruta entregado animando al equipo en todo momento.

En el minuto 27 el Zamora CF marcaba por medio de Cañizo fruto de la presión y el control de los de Movilla que eran empujados por una afición que se venía arriba en un momento de fuerza y de mucho pundonor de los rojiblancos.

Una nueva ocasión en el minuto 30 daba de nuevo alas al Zamora los fallos en la defensa del Sant Andreu dejaban un balón nuerto en el área que por muy poco no volvió a la red del cancerbero catalán. El Zamora ahora si jugaba muy cómodo, intentando llegar y presionar para marcar el segundo. Una imagen de muy buen fútbol y de mucha garra de un Zamora FC que dominaba mucho y bien el centro del campo.

Cañizo a 2 minutos del final hacía el segundo, otra vez apareció el cabezazo del káiser cántabro, 43 minutos de juego y el Zamora remontaba, el Zamora salía a morder, eliminatoria empatada y remontada lista para tras el asueto repensar en un ascenso y en mantener el balón y jugarlo en los últimos 45 minutos, o en la prórroga.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Tras el descanso el Zamora CF SAD bajaba el pistón, y dejaba jugar un poco más, fruto de ese "parón" el Sant Andreu tomaba aire y aprovechaba un par de oportunidades que dejaban claro que el rival también estaba en el campo. El empate en la eliminatoria no dejaba lugar a dudas, el Zamora se había marcado un objetivo y los jugadores se habían conjurado, el Sant Andreu tenía que dar un paso adelante y ahí también habría oportunidad del Zamora que podría aprovechar otro punto a favor, la oportunidad de la contra y del juego en corto.

zamora cf sad (51)
zamora cf sad (51)

Una nueva oportunidad del Zamora CF con  un cañonazo de Cañizo de nuevo que hiso lucirse al portero del Sant Andreu. Minuto 63. El Zamora intensificaba la presión buscando el tercero para poder conseguir el objetivo. El Zamora no cambiaba el tercio, los jugadores lo estaban dando todo. Pito Camacho no cejaba en el empeño, tampoco Dani Hernández el capitán que luchaba sin cuartel. Mancebo en su banda derecha hacía también su trabajo, el Zamora hacía sus mejores momentos de juego.

Pasaban los minutos, Julen Castañeda ✅dejaba el encuento y entraba Roger Marcé en las filas del Zamora CF SAD. Minuto 83 otro balón al palo. Llegaba el minuto 84 otro cambio en el Zamora CF Pito Camacho se retiraba entre aplausos, lo hacía por Sergi Baldrich. Carlos Ramos también abandonaba el campo cojeando, y era Mora el que relevaba al zamorano que hizo un verdadero partidazo. Achuchaba el Zamora de nuevo a muy poco del final, la afición empujaba también a los rojiblancos que veían cada vez más cerca la prórroga. En el 88 la presión seguía adelante los zamoranos no dejaban de presionar y de empujar. 

zamora cf sad (21)
zamora cf sad (21)

El Zamora quería meter el tercero, no se quería la prórroga, el "si se puede sonaba en el campo" al unísono. Fermín Sobrón la tuvo para el Sant Andreu y se la paró, sin más el cancerbero zamorano hizo también su trabajo.

Fin, del partido y nos vamos a la prórroga. 30 minutos de sufrimiento y disfrute.

Primera parte de la prórroga

Se encendían los focos en el Ruta, y la afición entregada comenzaba a ver ahora si cabe más cerca el ascenso. Remate de Serrano al palo, momentos de recuperación del Sant Andreu. Los catalanes ahora ponían más de su parte y la presión se mantenía para los rojiblancos, Cañizo salía y entraba Etxaburu, el delantero zamorano hizo un partido de los de bandera. Morales cambiaba la posición con Etxaburu que intentaba suplir a Cañizo, pero ante un nuevo problema, cometía una falta que fue sancionada con tarjeta amarilla dejando al Zamora con 10 ya que tenía una amarilla del anterior partido de ida. Parra entre tanto mantenía el tipo, un hombre que se estaba ganando de nuevo el cielo en una tarde de juego complicado y de eliminatoria en la cuerda floja. 

Segunda parte de la prórroga

Los últimos minutos de juego arrancaban en el Ruta. Llegaba de nuevo el tiempo de los cambios, Parra y Joel  abandonaban el campo por ✅ Bolo y Víctor López, el Zamora CF agotaba sus repuestos y la grada sufría los últimos minutos de un partido agónico para ambas escuadras que ahora si se veía agotado por la presión anterior y el juego realizado. Minuto 110 de la prórroga, con un !Uy! de Roger que no tuvo culminación. Volvía a sonar el "si se puede" en la grada. No pasaba el tiempo, los diez del Zamora mantenían el tipo pero a duras penas. El Sant Andreu se abría y metían mucha más presión a un Zamora CF que tenía que ir achicando balones para poder subir el balón. Tres minutos más para el final de la prórroga en el añadido, más sufrimiento para los jugadores y para una afición que se mantenía en el Ruta animando. Una tarjeta más amarilla para Bolo en el descuento. El equipo seguía adelante con más de medio Zamora con tarjeta y solo 10 en juego.La última oportunidad del Zamora CF. Bolo sin portero, y no aprovechó. 

El Zamora se ha cargado al Sant Andreu, a dos partidos de ser de Primera Federación. Por primera vez en la historia, el Zamora remontó un 2-0. Un partido de genio y figuras con una eliminatoria de bandera. La ilusión se mantiene el Zamora puede ser equipo de Primera Federación casta y pundonor no le ha faltado.

zamora cf play off
zamora cf play off
363dcda8-38ee-4e1a-889e-7aaa6fbe6d1a_tn
Zamora en Play OFF
 

 

Entre estos equipos estará el próximo rival del Zamora CF que tendrá el sorteo mañana a las 13.00 horas. Estos son los equipos para el bombo: UD Sanse, Barakaldo, Betis Deportivo, Pontevedra, Numancia, Marbella, Orihuela, UD Logroñés, Yeclano Deportivo y Zamora.

FICHA DEL ENCUENTRO. 

Zamora CF: Fermín; Parra (Bolo, 105′), Luengo, Nico Delmonte, Castañeda (Roger Marcé, 75′) Carlos Ramos (Mora, 87′), Joel Priego (Víctor López, 105′), Cañizo (Etxaburu, 99′), Dani Hernández, Mancebo y Pito Camacho (Sergi Baldrich, 83′).

UE Sant Andreu: Nil; Casti, Guzmán (Luis, 109′), Pau Darbra (Óscar, 78′), Méndez, Iker (Serrano, 53′), Alexis (Gorriti, 90′), Genís, Paredes (Juanan, 78′), Pelegrín y Josu (Gerard Oliva, 90′).

Goles: 1-0 (26′): Cañizo. 2-0 (41′): Cañizo.

Árbitro: Broncano Suárez, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Dani Hernández, Joel Priego, Etxaburu (2A, 102′), Nico Delmonte, Carlos Ramos y Pito Camacho; y a los visitantes Paredes y Josu.

Incidencias: Ruta de la Plata. Un total de 5.118 espectadores.

La remontada se dio, el Zamora CF SAD está en la final a dos partidos de la Primera...