jueves. 25.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF, se sentía optimista horas antes del enfrentamiento liguero ante el Deportivo de la Coruña. Un técnico rojiblanco que buscará la cuarta victoria consecutiva en el Municipal Ruta de la Plata. 

¿Cómo se encuentra el estado de la plantilla? 

Todavía nos queda el entrenamiento de mañana pero habiendo jugado el domingo tenemos a gente todavía con pequeñas molestias que nos va a condicionar el equipo que saquemos mañana. Astray jugó unos pocos minutos el otro día y está lesionado y no sé si vamos a poder contar con él. El resto, no siendo Juanan, que es lesión de larga duración y Espejo, que mañana se probará, estarán disponibles.

Tras el último triunfo ¿Cómo se encuentra el estado anímico de la plantilla? 

Hablábamos desde un primer momento que esto va de dinámicas y de momentos. Sobre todo a nivel anímico, la cabeza es fundamental. Yo estaba convencido de que en cuanto el equipo ganara el primer partido todo iba a cambiar. Como os podéis imaginar siempre sumando de tres todo se ve de otra forma y se trabaja mejor. Viene una semana complicada porque son tres partidos en siete días pero después de la racha que llevamos es una racha ilusionante y todo el mundo está deseoso de jugar este tipo de partidos y nosotros lo vamos a utilizar para sacar la mejor versión de los jugadores.

El Deportivo de la Coruña no esta arrasando ¿eso es una buena señal no? 

Eso hace justicia a lo que es la propia liga. Este fin de semana hubo un resultado que es muy poco habitual en los partidos de alto rendimiento. A partir de ahí todos los partidos son igualadísimos, son por la mínima y eso hace ver que para ganar es muy complicado. El Deportivo viene de una dinámica de doce partidos sin perder pero es que el Zamora también viene de los últimos cinco sin perder por lo que hay que darle mérito a lo que estamos haciendo. A día de hoy no nos sentimos inferiores a nadie porque siempre salimos convencidos de que podemos ganar y de que queremos ganar.

¿Cuál es la razón en conseguir esta racha goleadora? 

No sé en que ha cambiado. Es un cúmulo de muchas cosas: un poco los pequeños matices que nosotros le intentamos transmitir a los jugadores día a día, la actitud y las ganas de todo el equipo de revertir la situación y el salir a todos los campos a ganar porque la clasificación nos obliga a eso.

¿Dónde esta la clave de la victoria?  

En meter un gol más que ellos. Creo que la clave está en seguir en la línea en la que estamos, ser un equipo valiente, sin miedo al rival y también ayudaría que ellos no tuvieran su mejor día.

PREVIA | Yago Iglesias: "Estaba convencido de que en cuanto el equipo ganara el primer...