El Zamora CF cerró la temporada con un empate amargo que deja al equipo fuera del objetivo que se marcó tras quedarse sin opciones de disputar el playoff. Juan Sabas, visiblemente contrariado, reconoció al término del partido que se marcha “disgustado” por no haber podido brindar una última victoria a la afición. “No poder haber conseguido una victoria hoy te aleja del objetivo que nos planteamos cuando ya no podíamos acceder al playoff”, lamentó el técnico.
El empate ante una Segoviana ya descendida (y que en la segunda parte alineó a varios jugadores del filial) dejó un sabor especialmente agrio: “Ha sido un partido malo, nefasto. Lugo y este han sido de los peores de toda la temporada”, reconoció Sabas, quien, no obstante, quiso destacar el compromiso de sus futbolistas. “Hay que dar la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo, por el sacrificio, por la entrega”.
A pesar del bajón final, el técnico rojiblanco se mostró firme al afirmar que el empate no debe empañar la campaña. “Hay que quedarse con lo positivo que ha mostrado el equipo durante todo el año”, subrayó.
Sobre el futuro, Sabas tiene claro que no quiere vacaciones largas. “A mí me gusta trabajar”, dijo con humor antes de bromear con sus planes veraniegos: “Mucha cerveza, mucha playa y mucho bañador turbo”.
El entrenador confirmó que cuenta con contrato en vigor y que el club ya está planificando la próxima temporada con la llegada de un nuevo director deportivo. “Tenemos que construir un equipo con perspectivas más altas que no sean solo las de mantener la categoría”, señaló, avisando también del nivel exigente de la Primera Federación: “Ha habido equipos que han hecho plantillas para ascender y han descendido. Esto es así”.
Con el regreso previsto para el 14 de julio, Sabas marcó como prioridad llegar mejor preparados que el verano anterior y confía en que se mantenga la base del bloque. “Es muy fácil quedarse en un sitio si quieres. Ahora falta la predisposición de la otra parte”, dijo en referencia a las negociaciones abiertas con varios jugadores.
El técnico también tuvo palabras de cariño para Dani Hernández, homenajeado por el club en su despedida tras muchos años defendiendo los colores del Zamora CF. “Ha sido un ejemplo como futbolista y como capitán. Entiendo que esté triste, pero esto es la ley del fútbol. El club está por encima de todos, y las personas tienen que intentar hacerlo lo mejor posible mientras estén. Dani lo ha hecho”, concluyó.