El Zamora CF, que no podrá contar con Arkaitz en Vigo, y que tiene muy complicada la participación de Manu Gavilán, se queda sin catorce de los veintiseis goles que han logrado en esta liga por lo que tendrá que esperar que el resto del equipo encuentre su puntería.
Arkaitz y Manu Gavilán suman más de la mitad de los goles del equipo, catorce de los veintiseis goles de los rojiblancos, convirtiéndose ambos en imprescindibles en el esquema zamorano. Desde la baja de Gavilán los rojiblancos únicamente han marcado un gol y este ha sido de Arkaitz que, cuando coincidió en el campo con el andaluz, se entendía a la perfección con él.
Sin ellos en el campo, algo que parece probable que ocurra en Barreiro, a los rojiblancos le quedan doce goles repartidos entre los cuatro que ha logrado Carlos de la Nava, los 3 de Coque, 2 de Aarón, y los que han marcado Garretas, Salva Rivas y Cristian.
Además esos números, en el caso de algunos jugadores, tienen que ver con las primeras jornadas de liga. Aarón Aguado marcó en la primera y en la tercera jornada ligueras, Cristian lo hizo hace una vuelta y Salva Rivas y Coque marcaron por última vez en la jornada doce y Carlos de la Nava lo hizo en la trece.
Por tanto, exceptuando a Garretas, que marcó en Avilés, el plantel que pondrá el Zamora en liza en Vigo lleva, al menos, nueve jornadas sin ver puerta y tratarán de cerrar el gafe frente al Celta "B". Coque, Carlos de la Nava, Rodri, Aarón o Sergi Mut, tendrán que reemplazar a Arkaitz y Gavilán y volver a marcar o en el caso de Mut y Rodri, estrenarse esta temporada.