El club sitúa a los tres directivos que ya eran, desde octubre, enlace entre la directiva y el equipo, como coordinadores de una cantera que, en los próximos días, decidirá su futuro. Vicente León, Isidro Sanabria y Nicolás Esmorís pasarán a coordinar la cantera con dedicación completa.
Una de las crisis abiertas que tenía la directiva de Segimunso Ferrero ha quedado parcialmente cerrada, o al menos ya tiene un camino por el que conducirse. Tras dejar de contar con los servicios de Ángel García como coordinador, el club ha decidido colocar a los tres directivos que hasta la fecha eran enlace deportivo de la directiva.
En el comunicado que el club envió, la Junta Directiva dice que pretende, con este nombramiento "sentar las bases del futuro del fútbol zamorano", ya que "durante estos meses los nuevos coordinadores han estado estudiando a fondo toda la estructura de cantera y los pasos que tendrían que seguir a partir de este momento".
Desde la coordinación deportiva del fútbol base, el club pretende crear un sólido proyecto de cantera y con un guión reconocible en cualquiera de las categorías con las que cuenta en su apartado de fútbol formativo.
En dicho proyecto se establecerán dos periodos diferenciados, pero enlazados entre sí. Una parte eminentemente formativa. La cual englobará a las categorías desde pre-benjamín hasta infantil. Y una parte con mayor carga de elementos competitivos en sus entrenamientos y pautas para los partidos, que irá desde la categoría cadete hasta el Zamora C.F. “B”.
El diseño de los entrenamientos (objetivos en cada etapa, contenidos, método empleado…) es algo en lo que la coordinación va a poner especial cuidado. Este aspecto tiene que ver con una pretensión de establecer elementos comunes que, aunque en lógica progresión, se vayan trabajando desde la base hasta el pico de la pirámide del fútbol formativo del Zamora CF. De modo que cada temporada venidera se vea aprovechada por el trabajo de la temporada anterior.
Además, se creará un código de conducta para entrenadores de la base, con el objetivo de perfilar y crear un modelo de entrenador acorde a la filosofía del Club.