El Zamora tiene cuentas pendientes con el equipo más en forma del momento

photo_camera Dani Mateos en el partido del pasado año.

Los rojiblancos, que el pasado año vieron como estuvieron cerca de quedarse sin opciones de Copa del Rey al caer duramente derrotados en Avilés, quieren devolverles la moneda. El Real Avilés fue el mejor equipo de noviembre y en diciembre han comenzado con tres puntos, por lo que son uno de los claros candidatos a acabar cerca de los puestos de play-off.

La lucha por la COpa del Rey se presenta este año encarnizada toda vez que los cuatro primeros parecen no aflojar y afianzarse en los puestos de play-off. El Guijuelo, que hoy volvió a ganar, se pone a la misma altura que un Real Oviedo, Real Murcia o Unión Deportiva Logroñés, y altera el status quo existente en el grupo en el que habría una plaza para pelear hasta el final.

Detras de los cuatro colosos, el Real Valladolid "B" de Rubén de la Barrera es el gran enemigo a batir y el gallego quiere hacer la machada de colocar dos años seguidos a dos modestos en los puestos de play-off a Segunda. Aunque clasificatoriamente no serían los siguientes, Real Avilés y Zamora CF si que son los dos equipos más en forma del campeonato y llaman a la puerta de los cinco primeros con insistencia.

Lamentablemente para uno de los dos, la racha se truncará este fin de semana cuando el áribtro pite el final del encuentro y ni Zamora ni Avilés quieren ser quienes tengan que hincar la rodilla. Con objetivos mas altos, aunque con la misma zozobra institucional, el Real Avilés tiene más que perder en el Suárez Puerta que los rojiblancos que, alejados de los puestos de descenso, ahora viajan con la ilusión como motor.

Aguirre recupera para este compromiso a Coque, que se encontraba sancionado en el último partido, por lo que tendrá a todos los hombres disponibles por primera vez, aunque Carrillo, que está cargado muscularmente, será duda hasta última hora.

Las dudas del técnico asturiano residen en darle continuidad a Aarón y Garretas, que entraron en el once en las dos últimas semanas y que han cuajado grandes actuaciones por lo que podrían mantenerse entre los titulares. Si eso se produjera, Kurbus tendría que volver a esperar desde el banquillo y Coque sería suplente por primera vez en el año.

Comentarios