viernes. 19.04.2024

El conjunto rojiblanco viajaba a Burgos para medirse al Bupolsa con el objetivo de conseguir los tres puntos y aprovechar el tropiezo de la Arandina en el día de ayer. 45 minutos duró el encuentro ya que el Zamora C.F dejaba encarrilado el choque antes del descanso con un resultado de 0-3. Seis jornadas restan para el final de la fase regular y el Zamora que vuelve a ser líder del grupo 8.

Tarde fría en Burgos donde se medían Bupolsa y Zamora C.F, ambos con objetivos muy distintos, los locales que están a cuatro puntos del descenso y el Zamora que quería aprovechar la derrota de la Arandina consiguiendo los tres puntos en su visita a tierras burgalesas. Y el Zamora no dio opción al conjunto local, dominando el juego y las ocasiones, a pesar de jugar en hierba sintética. 

A los 15 minutos de juego Juanan abría el marcador en San Amaro, haciendo justicia con el juego y la tónica del encuentro. Lejos de bajar los brazos, el Zamora C.F siguió insistiendo en la portería rival, pero sin conseguir el último paso para ampliar la renta. A diez minutos para llegar el descanso Dani Hernández tiraba un bonito caño a la media vuelta, dentro del área, para finalizar con un tiro fuerte que se colaba por el palo corto del portero del Bupolsa.

Cuando parecía que el descanso iba a llegar con el 0-2, los rojiblancos lanzaban un córner que aprovechaba David Álvarez al coger un rechace y conseguir conectar una volea a media altura que se colaba en la portería tras golpear en el larguero. El gol, que llegó en el minuto 45, dejaba prácticamente cerrado el partido a falta de la segunda parte.

Y con el partido sentenciado, la segunda parte del Zamora C.F transcurrió con una marcha menos, sin dominar el juego y dejando muchos huecos en defensa que el Bupolsa empezaba a aprovechar. Los cambios para el Zamora llegaban en el minuto 55, con la entrada Raúl Álvarez sustituyendo a Coque. Con la defensa dormida, el Bupolsa trazó una buena jugada, cambiando la orientación del juego, que terminó con un remate  del delantero burgalés libre de marca dentro del área.

El Zamora C.F, a pesar del gol encajado, tenía dominado el partido aunque lejos del nivel de la primera parte. Las ocasiones llegaban también de las botas de Murci, pero que no conseguía anotar el cuarto tanto. Los minutos pasaban sin sobresaltos para el Zamora que llegaba al final del encuentro con el 1-3 que le permite volver a ocupar la primera posición en la tabla tras la derrota de la Arandina. Ambos equipos con 72 puntos y la Gimnástica Segoviana con 71. 

El Zamora regresa a la senda de la victoria para volver a ser líder