El Zamora reduce 102.000 euros de deuda y la deja en 170.000 euros

El club rojiblanco presentó las cuentas ante una asamblea que las aprobó por unanimidad, y hizo buena la política de austeridad implantada desde la llegada de Segismundo Ferrero que le acerca a eliminar la deuda existente.

La asamblea aprobó por unanimidad las cuentas de un Zamora CF que consigue reducir en más de 100.000 euros su deuda, una cifra que podría ser mayor debido a que algunas partidas de ingresos aún no estaban cerradas y podría aumentar hasta en 10.000 euros.

Con esos números, el cuadro rojiblanco baja hasta 170.000 euros la deuda, algo que lleva a Segismundo Ferrero a respirar con optimismo y a pensar que lo peor ya ha pasado. El presidente, en su alocución tras los presupuestos, quisó insuflar optimismo a las huestes rojiblancas, que han pasado unos años complicados en los económico y en lo deportivo.

El Zamora presentó unos ingresos de 703.000 euros, destacando especialmente el apartado de la publicidad estática, que en esta ocasión ha ascendido hasta los 80.000 euros gracias al trabajo que desde la directiva se ha hecho para volver a ganarse la confianza de los empresarios zamoranos.

El otro dato positivo de los ingresos es que, algunos de estos puntos, no estaban cerrados, y este capítulo podría ser mayor, como por ejemplo de la tómbola solidaria, que se ha quedado en unos escasos 44.000 euros debido a la inclusión de entradas de forma desmesurada, pero que podría llegar hasta unos 55.000 euros.

En el apartado de gastos, el Zamora llegó hasta los 687.000 euros, aunque con una amortización de la deuda de 130.000 euros. De estos casi 700.000 euros, únicamente 177.000 tienen que ver con la primera plantilla, por lo que la directiva quiso hacer ver a los socios que los gastos del club son mucho más que el primer equipo.

Comentarios