El Zamora venció al líder en los últimos minutos del encuentro, un Cristo Atlético que llegaba a Zamora como favorito y al que se le temía, pero al que se le ganó que es lo que cuenta.
El Zamora había preparado el encuentro a conciencia y aunque el Cristo Atlético llegaba como favorito y con 10 partidos imbatido, los rojiblancos aprovecharon una ocasión en las postrimerías del encuentro para ganar un partido tenso y complicado, la victoria llegó con un gol de cabeza de Juanan en el tiempo casi de descuento.
El Zamora salió a por todas y con muchas ganas, un balón al palo de los del Cristo Atlético a los 20 minutos de juego puso en aviso a la defensa que intensificó su trabajo. El Zamora no perdió comba y siguió intentando el camino del gol.
El descanso llegaba y ni el Zamora ni el Cristo Atlético conseguían definir el juego hacia portería, es más el equipo visitante solo ponía en jaque a la defensa del Zamora CF en jugadas a balón parado, un partido tenso que se les iba atragantando a medida que se llegaba a los minutos finales a las dos escuadras.
Los de Losada no perdían la esperanza y gracias al tesón de los zamoranos llegó la recompensa en los últimos minutos de juego. Una falta que centra sobre el área palentina Diego Ortiz es rematada por Juanan introduciendo el esférico de cabeza en la portería del cancerbero visitante. No hubo tiempo para más el Zamora ganaba al líder y se llevaba la victoria y los puntos que tanta falta le hacían. Partido disputado en el Ruta de la Plata ante más de mil espectadores.
Fotos: Marcos Vicente