El Zamora CF refuerza su meta con dos nuevos porteros de garantía para esta temporada

La portería del Zamora CF estará muy bien franqueada durante la próxima campaña. El club rojiblanco se ha hecho con los servicios de dos metas que combinan la solidez, experiencia y juventud. El jugador vasco Jon Villanueva Gómez y el gallego Iago de Santiago Piñeiro se han convertido en nuevos porteros del cuadro de Carlos Tornadijo.


Jon Villanueva es un portero con experiencia en 2ª B, procedente de una de las canteras o la mejor fábrica de guardametas de España como es el Athletic Club de Bilbao y con una talla de casi 2 metros de altura. Firma por una temporada y opción a otra. El arquero, formado en Lezama, cuenta con amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha defendido colores como los del propio filial vizcaíno, Real Valladolid B, Real Unión de Irún, Corboba CF B, SD Amorebieta o Marbella CF entre otros. Su estatura es sin duda una de sus grandes virtudes, aunque además destaca por sus reflejos y su capacidad de anticipación.
Varios clubes de Segunda B han pretendido al portero nacido en Baracaldo y de 28 años de edad, ya que al final de la temporada pasada causó baja en la SD Amorebieta y para no perder ritmo se inscribió en la Selección AFE donde, en este escaso tiempo, ha estado activo participando en el FIFPro Tournament que ha servido para volver a activarse, para retomar el ritmo de los entrenamientos y para estar preparado para fichar por cualquier equipo y ofrecer el mejor rendimiento. Finalmente Villanueva jugará en el Ruta de la Plata la próxima temporada.

Comentarios