El Zamora celebra la temporada de su cantera

El conjunto rojiblanco uvo una jornada perfecta este fin de semana, logrando salvar al filial y logrando el ascenso de sus dos juveniles. Junto a ello, los infantiles y los alevines continúan adelante en sus sectores.

El Zamora CF casi ha finalizado su labor deportiva de esta temporada y el balance ha sido más que satisfactorio. La mayoría de los objetivos que se planteó deportivamente habn sido conseguidos, aunque algunos hayan tenido que ser con mayor sufrimiento del esperado.

A la gran labor del primer equipo, luchando hasta la penúltima jornada por el play-off cuando el objetivo primigenio era la salvación, se han unido los buenos resultados del resto de conjuntos. El segundo equipo de a bordo, el Zamora "B", logró en la última semana la salvación, pese a caer en Simancas.

Los rojiblancos vieron como el ascenso del Real Valladolid "B" les permitía salvarse, sin necesidad de ver otros resultados. El filial de Manu Álvarez tuvo que sufrir mucho en la segunda vuelta, con un equipo que no era capaz de sacar resultados y al que las lesiones le comprometieron en exceso. El objetivo que buscaba un filial muy remozado era el de salvarse, aunque con algunos apuros menos que los finalmente llegaron.

Las mejores noticias fueron las de los juveniles, que consiguieron ascender de categoría. El primero en hacer los deberes fue el Zamora juvenil "B", que por un punto era capaz de vencer al San Lorenzo en la provincial y se colocaba en condiciones óptimas para llegar a la Regional.

Para que eso ocurriese, el juvenil rojiblanco de Sami Merino tenía que lograr el ascenso a Nacional, y aunque tuvo que sufrir incluso acabado el encuentro, consiguió el tan ansiado ascenso. La derota de Bembibre en casa del colista permitía a los rojiblancos celebrar el ascenso a una categoría que el año pasado perdieron.

En la Regional cadete el conjunto zamorano se salvaba con mayor tranquilidad que el pasado año, y el cadete "B" acababa en cuarta posición, empatado a puntos con el segundo clasificado, y lejos de un CD Benavente que dominó la categoría pero que ha tenido que decir adiós en el sector a las primeras de cambio.

Los infantiles, aún compitiendo, acarician el ascenso, y podrían conseguirlo esta semana sin jugar, o dentro de quince días logrando puntuar o caer por un gol de diferencia.

El alevín ha logrado vencer en la provincial y ha pasado a segunda fase del sector, acercándose a la fase nacional, mientras que el "B" se dejó la liga en la última semana, en una dura pugna frente al CD Benavente que consiguió ganar y llevarse la 2ª división provincial de fútbol siete.

En benjamines el club rojiblanco únicamente cedió ante el Atlético Santa Cristina, flamante ganador de la provincial y que en la fase no pudo vencer al Hergar salmantino.

Comentarios