El Zamora C.F se encontrará en una Segunda División B con cien equipos y cinco grupos

Ya está, el Zamora C.F ha conseguido el ascenso después de cinco años en Tercera División. Pero ¿y ahora qué? Más allá de las situaciones que deba manejar del grupo inversor y el director deportivo para configurar la plantilla del próximo año, el Zamora C.F se encontrará en una categoría cambiada por lo que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Al no haberse producido descensos a Tercera División y sí ascensos a Segunda B, la categoría contará con un total de cien equipos, que se distribuirán en cinco grupos. Además, de cara a la temporada 2021/22 la RFEF ha tomado la decisión de crear una nueva categoría entre la Segunda División y la Segunda División B.

Pero, de cara al próximo curso, además del Zamora C.F, formarán parte del bronce español los descendidos de Segunda División: Numancia de Soria, Deportivo de La Coruña, Extremadura y Racing de Santander. 

De Tercera División ascienden el Compostela, Covadonga, Laredo, Hospitalet, Atzeneta UE, Navalcarnero, El Ejido 2012, Betis Deportivo, UD Poblense, Tamaraceite, Lorca Deportiva, Villanovense, Mutilvera, Logroñés, Tarazona y Socuéllamos, además del Zamora. En lo que se refiere al Grupo IV, el ascenso se jugaba entre Portugalete y Sestao River, pero el partido ha sido aplazado por coronavirus.

Comentarios