El Zamora busca seguir sumando en tierras gallegas

Los rojiblancos, que ya vencieron en Ferrol y frente al Coruxo, buscan mantener la racha lograda en tierras gallegas y el buen momento de forma actual de los jugadores de Aguirre para dejar atrás los puestos de abajo y encaramarse a la lucha por el play-off y la Copa del Rey.

El Zamora CF ya descansa en Santiago de Compostela para enfrentarse a un histórico de nuestro fútbol venido a menos. El Compostela, lejos de las luces que acaparó en los 80 y 90, y después de bordear la desaparición, el Compos lucha en la categoría de bronce por seguir siendo uno de los mejores equipos gallegos junto con Pontevedra, Depor y Celta, los cuatro que han jugado en Primera.

Los rojiblancos llegan con la moral por las nubes después de las últimas tres victorias y han abandonado los puestos de descenso e incluso amenazan con colarse en la zona alta de la clasificación. Tras los tres equipos que parecen destinados a luchar por el primer puesto, y detrás de un CD Guijuelo que parece escaparse del resto de mortales, el Zamora CF aparece en la décima posición y con ganas de apretar y llegar más arriba antes de finalizar la primera vuelta.

Los rojiblancos quieren hacer un mes de noviembre perfecto y después de ganar en O Vao y en el Ruta de la Plata, llegan dos rivales gallegos: Compostela y Somozas, que podrían dejar a los zamoranos en 22 puntos y una posición cómoda antes del tramo final de la primera vuelta.

Aguirre repetirá el once que le ha dado tan buenos resultados en las últimas semanas con Ander Cantero en porteria; Mateos, Carrillo, Kurbus, Prada en defensa; el doble pivote para Rodri y Cristian; Arkaitz y Coque en las bandas para dejar la punta de ataque a Carlos de la Nava y Gavilán.

Comentarios