El irreductible Zamora sale vivo de A Malata

El conjunto de Movilla volvió a dar una lección de pundonor y pese a verse 2-0 abajo, arrinconó al Racing de Ferrol hasta igualar el partido y mantenerse imbatido (2-2).

El corazón de este Zamora es indudable pese a que sólo se llevan tres jornadas de liga, las suficientes para poder demostrar que los rojiblancos tienen que estar muertos para dar el partido por perdido. Lo demsotraron ante el Guijuelo y lo volvieron a hacer en casa de un Racing de Ferrol llamado a estar muy arriba en la tabla.

Introdujo David Movilla tres cambios de inicio, con Meseguer por Coque, Perero por Vallejo y Valentín por Sergio García; y el equipo siguió siendo igual de reconocible aunque con balón Escudero acababa cayendo a la banda dejando a Dani mucho más por el medio con Carlos Ramos, ambos por detrás de Valentín.

Dominó el partido el Zamora en los primeros minutos y tuvo una ocasión de Dani Hernández a lanzamiento de falta, siendo esta la única ocasión de los primeros compases para ambos equipos. Sin embargo, se fue estirando el Racing de Ferrol, especialmente por la banda de Meseguer, muy superado durante los 45 minutos que duró en el campo antes de darle el cambio a Coque, que más tarde sería protagonista. 

Sin que ninguna de las dos escuadras mereciera más que la otra, en un centro lateral, el Racing de Ferrol se llevó el primer tanto del encuentro casi al borde del descanso, sin tiempo de reacción para los rojiblancos que se iban a la caseta perdiendo sin haberlo merecido.

En el tiempo de asueto Movilla dio entrada a Coque por Meseguer y el Zamora entró con otro aire al segundo tiempo, intentando mandar aunque lo que llegó fue el segundo de los ferrolanos en otro centro lateral que remataron sin oposición y que ponía muy de cara el partido a los locales. movilla movió mucho el banquillo y en el Zamora debutaron el brasileño Rocha y el extremo Romero.

Respondió muy pronto al gol local el Zamora con una jugada ensayada de saque de esquina que empaló Dani Hernández en la frontal sin que pudiera hacer nada el cancerbero local. Desde el 2-1, el dominio fue exclusivamente rojiblanco mientras que el Racing de Ferrol intentaba pillar alguna contra e, incluso, marcó el tercero en un balón colgado, pero fue anulado por fuera de juego claro.

Con algo más de cinco minutos por disputarse, Coque hizo una gran jugada personal, hizo una pared con Dani Hernández, y remachó cruzado dentro del área para poner el empate y salvar un punto en A Malata, ante un equipo que se había puesto 2-0 y que es uno de los máximos aspirantes a subir a Segunda División.

Comentarios