David Movilla: "Salimos a ganar"

El entrenador del Zamora CF David Movilla comentaba esta tarde en la sala de prensa del Zamora CF la importancia de mantener la dinámica del equipo y sobre todo la norma de los equipos que siempre son más competitivos y mejores en casa.

Esta semana el equipo ha estado entrenando en Valorio ya que el desplazamiento de esta semana será el sábado y ante el Santa Marta, un equipo al que se enfrenta el entrenador por primer vez desde que llegara en la jornada número seís de liga y que tiene como hándicap el campo en el que juega que es de hierba sintética.
Este grupo tiene pocos campos de hierba sintética y condiciona porque el balón bota más, comentaba Movilla, "el control en defensa es más fácil pero en el ataque condiciona siempre al rival y sobre todo si no estamos habituados a este tipo de terreno, aunque hay que adaptarse a todo tipo de campos". El entrenador hacía referencia a su experiencia en el Pais Vasco de donde es natural y donde hay muchos campos de hierba artificial.

En cuanto al Santa Marta el técnico del equipo zamorano comentaba que es un rival que filtra muy bien, que llega muy bien, y que es un equipo alegre y atrevido y un conjunto que evoluciona muy bien y maneja mejor la faceta defensiva que la ofensiva, un rival complicado que juega en casa arropado por su afición y que no pondrá fácil la victoria a un Zamora CF, que llega con casi todos sus jugadores  auque posiblemente se caiga alguno de la convocatoria puesto que el campo de Valorio ha dejado alguna secuela que otra en alguno de ellos que no ha querido desvelar el técnico.
Para el técnico del Zamora es la primera vez que va con sus jugadores a un terreno de juego como este y confesaba que: "no sabía cómo nos vamos a adaptar, aunque no será justificación de nada de lo que ocurra".

"Hay que valorar las buenas virtudes del adversario, pero no sé cómo nos va a afectar el cambio en un terreno que no es el natural en el que juega el Zamora CF". Movilla comentaba que: "Estaremos obligados por el alto ritmo, pero más que obligados ilusionados".

Reto de cara al hito que nos marcamos en la jornada 28

 

Cuando el entrenador llegó al Zamora habló en su momento de esta jornada que llegará en breve la 28, y para ello Movilla explicaba que "Tenemos tres salidas muy difíciles y una en casa con el Burgos que no es el mismo de la primera vuelta". "Queremos estar cerca del primero con disposición de alcanzar el objetivo" ese era el hito marcado por un entrenador que confía en su equipo y que los resultados le avalan. "Los vaivenes no nos gustan, queremos estar cerca del primero ese es el camino que nos hemos marcado, cualquier cosa que se salga de ahí sería lo anormal".

"El sábado salimos a ganar y no miramos más allá, tenemos puesto el foco en el Santa Marta" y aunque también el técnico hablaba de que podía pensar en una pequeña parte de su estrategia en el siguiente partido, "ahora tenemos los cinco sentidos en la jornada que llega el sábado" finalizaba. El sábado a las 16:30 en el Alfonso San Casto será el partido, que podría alzar al liderato al Zamora CF si la Arandina falla en su enfrentamiento con el Burgos Promesas aunque no será probable puesto que en casa se muestra muy fuerte y el miedo al líder siempre es latente aunque en esto del fútbol nunca se sabe.

Comentarios