viernes. 19.04.2024
David Movilla, entrenador del Zamora CF atiende a los medios de comunicación. | FOTO: Zamora CF
David Movilla, entrenador del Zamora CF atiende a los medios de comunicación. | FOTO: Zamora CF

David Movilla, entrenador del Zamora CF realizó un análisis ante los medios de comunicación, tras el empate obtenido este sábado en Villaviciosa de Odón frente al DUX Internacional. Un partido que le dejo buen sabor de boca al técnico rojiblanco.

Empate a uno, ¿Qué resumen haces del encuentro?

Una entrada al partido muy buena, hemos llevado el partido las situaciones que nos interesaban, ellos no estaban cómodos. Las sensaciones de los primeros minutos es que se jugaba a lo que queríamos nosotros, y a medida de que ha avanzado la primera parte, el DUX Internacional se ha hecho acreedor de acercarse a nuestra portería. En la segunda parte han dado un paso adelante, nos contaba llegar a la presión, debido al cansancio. Un partido en que cada ocasión era falta en ataque y en defensa. Una de las acciones mal defendidas ha provocado el empate, justo antes de realizar dos cambios para equilibrar el equipo.

Con diez nos hemos hecho acreedores de nuestros valores, hemos acaba el partido en el área contraria. Felicito a mis chavales, por el esfuerzo, debido al esfuerzo, ya que el DUX Internacional te exige muchísimo, ya que tienen mucha calidad. 

Agradecer a todos los aficionados venidos de Zamora, porque su aliento ha sido fundamental. 

¿Qué cambio en el partido para que llegará el empate?

El DUX Internacional empezó a jugar por fuera y debido por la fatiga exigida. Eramos conscientes que mantener este nivel era difícil. No quiero criticar a los árbitros, el arbitraje ha sido igual para los dos equipos, pero el partido se ha asemejado más a un partido de baloncesto, con faltas en ataque, muchas faltas. Esa discontinuidad ha provocado el gol.

La baja de Iñigo Piña es sensible para el equipo.

Veremos las imágenes, si es recurriste o no, es una falta a 90 metros en ataque y si es así, saldrá otro compañero.

Siempre es mejor crecer con victorias y empates, primer punto de la temporada.

La semana pasada las sensaciones fueron mucho mejores que en pretemporada, a ojos de todo el mundo, donde creamos más del doble de ocasiones que el rival pero no tuvimos esa determinación.

Hoy nos hemos puesto por delante, pero nos cuesta mantener la portería a cero. Hay que valorar este punto y nos quedan 47.  Nos cuesta la vida cada punto.

David Movilla: "Nos cuesta la vida cada punto, quedan 47"