jueves. 18.04.2024

Este sábado el Zamora C.F se juega el ascenso a la Segunda División B y lo hará contra la Gimnástica Segoviana. El técnico rojiblanco ha reconocido que su equipo dispone de margen de mejora respecto a la victoria frente al Numancia "B".

Prácticamente todo listo para el encuentro de este sábado en La Nueva Balastera de Palencia, donde Zamora C.F y Gimnástica Segoviana pelearán por un puesto en la Segunda División B. Los de David Movilla afrontan el duelo con las "molestias típicas" tras un partido como el del sábado pasado, pero con ninguna situación destacable en cuanto a la enfermería, más allá de la baja de Asiel.

Un Zamora C.F del que Movilla reconocía que hay mucho margen de mejora en todos los ámbitos: circulación, ataque posicional, defensa y transiciones, además, el técnico señalaba que tras un análisis profundo del partido frente al Numancia B la mejora es necesaria para el próximo choque. "Hicimos lo sufiente", apuntaba el míster, que añadía que "haciendo lo mismo no nos da para ganar".

Una autocrítica necesaria ante un equipo con más alternativas que el Numancia "B", con un juego vertical y directo y más recursos técnicos y de calidad individual. Movilla se mostraba claro: "el partido va a requerir de un Zamora mejor". El vasco recalcaba que la Segoviana es un conjunto muy vertical y directo, con opciones de anotar gol con total seguridad.

En este sentido, Movilla señalaba que el empate será el resultado menos probable que se de este sábado en Palencia y recordaba que en el encuentro liguero en Segovia, "merecieron ganar de forma holgada". Además, se espera un conjunto mejor que el que se midió a la Arandina, contra el que el empate le servía (de hecho, el partido acabó 0-0).

Ante este reto mayúsculo, la plantilla, según David Movilla, transmite una "energía positiva" y se encuentra "con muchas ganas de hablar sobre el campo".

David Movilla ante el reto del ascenso: "El partido va a requerir de un Zamora mejor"