viernes. 29.03.2024
Jon Rojo, jugador del Zamora CF,  controla un balón. FOTO: Marcos Vicente
Jon Rojo, jugador del Zamora CF, controla un balón. | FOTO: Marcos Vicente

Noche de viernes y fútbol en el Estadio Ruta de la Plata, con este escenario se medía el Zamora CF a un CD Badajoz, que tenía ganas de seguir abriendo brecha de un equipo, el de Movilla, que no esta cosechando los resultados esperados en esta primera parte de temporada.

David Movilla reorganizaba un once debido a las bajas producidas en el último encuentro en Riazor y saltaba con Villanueva en portería, linea de cuatro con Parra, Iñigo Piña, Garay y Cordero en linea defensiva, el medio del campo estuvo ocupado por Juanan (c) y Luque, teniendo como jugadores en banda a Jon Rojo y Kepa. La parcela ofensiva para Losada y Adri Herrera. 

Once inicial del Zamora CF ante el CD Badajoz. | FOTO: Marcos Vicente

El CD Badajoz optaba por el once de gala con Gonzalo en portería, Aitor Pascual, Pardo, Miguel Nuñez (c) y Dani Fernández en linea defensiva. El centro del campo estuvo ubicado por Barri y Isi Gomez, las bandas serían espacio de Celu y David Cocha, cerrando el ataque con Gorka Santamaría y Sergio Benito. 

El conjunto arbitral estuvo formado por Daniel Pastoriza Iglesias (comité gallego), asistido por Gonzalo Gómez Lemos y Blais García Valín (comité gallego) y cuarto arbitro Enrique Gao Aladro (comité asturiano).

El encuentro comenzó con buenas sensaciones rojiblancas. Los acercamientos tenían como protagonistas a Kepa y Losada, que no intimidaban a un Gonzalo, que atajaba con facilidad los disparos locales. 

Un mero espejismo del encuentro, ya que en la primera ocasión del partido para el CD Badajoz, Gorka Santamaria aprovechaba el fallo defensivo de Cordero y cabeceaba solo y adelantaba a los visitantes rozando el cuarto de hora de juego. (0-1, minuto 15)

El Zamora CF no despertaba del letargo y los visitantes buscaban hacer sangre. Una situación, que por suerte no se dió, siendo el resultado lo más positivo de la peor primera parte de los de Movilla en toda la temporada. (0-1, descanso)

Tras un breve descanso de quince minutos, el técnico rojiblanco movía ficha y daba entrada a Jorge Fernández por Carlos Parra y a Javi Navas por Jon Rojo. Unos cambios que permitieron dar un aire nuevo a los de Movilla. 

El cambio de cara del Zamora CF era claro y gracias a ello llego la jugada del empate. Un formidable slalom de Jorge Fernández, finalizaba con un derribo dentro del área y la pena máxima a favor de los locales. Losada era el encargado de convertirlo y empatar el partido. (1-1, minuto 58)

Debido al tanto, el Zamora CF siguió intentando y apunto estuvo de convertir en una jugada de Kepa, el mejor jugador rojiblanco. Un conjunto rojiblanco que se lo creía y dominaba a un CD Badajoz, que tuvo que realizar cambios para estabilizar el encuentro. 

David Movilla volvía a realizar los cambios oportunos y entraba Coscia por Losada y  Dani Hernández por Adri Herrera, que permitieron dar mayor peligro a los locales.

Asimismo, el Zamora CF seguía con sus incursiones por banda y esta vez era Javi Navas, con el recién incorporado Dani Hernández, que obligaba a sacar una mano salvadora a Gonzalo. 

Un nuevo punto para un Zamora CF que mereció más tras una segunda mitad mejor de los locales, pero que les permite seguir sumando. (1-1, final)

GALERÍA DE IMÁGENES 

CRÓNICA | Un penalti de Losada da el empate al Zamora CF ante el CD Badajoz (1-1)