jueves. 28.03.2024
Los jugadores rojiblancos celebran un tanto de Coscia.
Los jugadores rojiblancos celebran un tanto de Coscia.

Todavía había aficionados entrando en el Ruta de la Plata cuando Carlos Ramos ganó el espacio a la espalda de la defensa, centró y Coscia se giró igual que lo hizo ante el Valaldolid “B” antes de que le hicieran un penalti que el árbitro no quiso ver. En esta ocasión, sin infracción por medio, el delantero argentino batió a Zubiaurre y anotó el primer gol de la tarde y el primero en su cuenta como rojiblanco.

El gol enmudeció a los 300 aficionados leoneses que se acercaron hasta la perla del Duero y que en los primeros minutos querían hacerse notar por encima de una afición zamorana que enloqueció con el tanto del argentino y que lo haría más un par de minutos después.

Coscia marca el primer gol.

El Zamora, con el gol, se vino aún más arriba, siendo el gran dominador del inicio del encuentro y un balón colgado al área por Vallejo lo ganó Coscia adelantándose a Rodas para poner el 2-0 cuando no se llevaban ni cinco minutos de encuentro.

El 2-0 no hizo sino dar alas al Zamora que seguía llegando y otro centro colgado lo sacaron los culturalistas cuando Coscia ya se relamía. Jon Villanueva era testigo de excepción del partido en los primeros veinte minutos porque las pocas llegadas visitantes las conseguía salvar Piña, imperial en la zaga. Menéndez tuvo tiempo para rematar, sólo, en el segundo palo, en lo que pudo suponer el tercero, pero Rodas repelió su lanzamiento.

Aficionados zamoranos celebran los goles de los rojiblancos.

En la primera aproximación de la Cultural y Deportiva Leonesa, en un saque de esquina, Theresin quedó grogui en el suelo y obligó a entrar a las asistencias aunque, por fortuna, pudo regresar al terreno de juego sin mayor problema. El parón se repitió unos segundos más tarde cuando Rodas paró con la cara un zapatazo de Carlos Ramos que le dejó fuera durante un par de minutos. Lejos de venirse arriba los culturalistas con este pequeño descanso, el Zamora cogió más el timón del encuentro, encerrando a los leoneses.

Otro balón filtrado al área estuvo a punto de remacharlo Dani Hernández tras una buena jugada de Álex Menéndez que cedió a Escudero y este remató en semifallo, obligando a la defensa visitante a despejar la bola a córner.

No aguantó más Idiakez e hizo un doble cambio en el minuto 35 dando entrada a Bravo, inexplicablemente suplente, y a Kawaya por Theresin y Toni Abad. Precisamente Kawaya fue el protagonista del primer tiro de los visitantes, aunque su disparo, tras un buen dribling, se fue muy alto.

El delantero argentino festeja un tanto.

Revitalizaron los cambios a la Cultural Leonesa que acogotó al cuadro de Movilla y en una de las primeras llegadas claras, con los rojiblancos achicando agua, Julen Castañeda se la colocó a su pierna buena y desde la frontal disparó una parábola perfecta que acabó en las mallas de Villanueva. La Cultural y Deportiva Leonesa, muy inferior durante todo el primer tiempo, se colocaba a un solo gol.

Pero el Zamora CF no estaba dispuesto a dejarse remontar y Coscia, muy activo durante todo el primer tiempo, conseguía controlar un balón largo y al intentar irse de su par, conseguía que el balón golpeara en la mano despegada del central y provocaba un penalti que Dani Hernández tiraba con mucha tranquilidad para poner el 3-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

zn1661

En la reanudación salió mucho más inspirado el cuadro leonés y al minuto de juego anotaba un gol anulado por claro fuera de juego del rival. No fue la única ocasión de la Cultural en los primeros compases del segundo tiempo en los que la escuadra leonesa salió con mejores ideas pero Rodas, que ya había tenido que ser atendido, volvió a requerir las asistencias y tuvo que abandonar el partido en camilla.

Volvió a coger aire el cuadro zamorano y tuvo tres claras para sentenciar el encuentro, primero en un córner que se paseó por el área sin encontrar rematador y que parecía que con que lo hubiera rozado cualquier jugador hubiera sido gol. Unos minutos más tarde fue de nuevo Menéndez el que gozó de un disparo que Zubiaurre sacó con el pie cuando ya se colaba en la portería y por último Piña cabeceó un disparo que se fue alto.

zn1211

Hizo cambios Movilla para que el equipo cogiera aire, dando entrada a Perero por Delmonte primero; y a Romero y Hache minutos después por Menéndez y Escudero. No sufría en exceso el cuadro rojiblanco pero en un barullo en el área Bravo encontró un hueco entre piernas rojiblancas para poner el 3-2 a 12 minutos para el final.

Entonces reaccionó Movilla dando entrada a Martín Mapisa, el portero suplente, de delantero centro para que ganara balones, entrando por Coscia y agotó cambios con Mese por Dani Hernández.

Mapisa cabeceaba todos los balones que le llegaban y los rojiblancos pedían la hora para que acabara el encuentro con tres puntos muy ilusionantes para seguir peleando por el play-off de ascenso a Segunda División  

Coscia hace que el Zamora CF sueñe con el play-off