El jugador del Zamora CF había recibido una oferta de un club de su país y ante la escasez de oportunidades con las que estaba contando para Roberto Aguirre, el jugador ha decidido marchar.
La posibilidad de contar con minutos ha sido el principal motivo por el que Carlos Branco ha decidido salir del Zamora CF en busca de una oportunidad en su país de origen, Bolivia. El lateral sudamericano había recibido una oferta y había llegado a un acuerdo con su nuevo club, por lo que sólo faltaba reunirse con el Zamora CF que no ha puesto pegas para la marcha del fútbolita.
Carlos Branco había firmado con el Zamora CF hasta junio de 2017, pero esta primera temporada apenas había contado con oportunidades sobre el cesped. Tras un inicio de temporada en el que fue titular hasta que Alberto Prada cogió la forma, únicamente un amistoso ante el Unionistas y dos encuentros en los que gozó de algunos minutos en el tramo final eran su bagaje.
El Zamora CF une así a la marcha de Cantero, ahora la de Carlos Branco, quedándose con 17 jugadores del primer equipo, lo que supondrá nuevas oportunidades para los hombres de filial. Raúl y Álvaro, que actuan como laterales en el Zamora "B", tendrán ahora mas opciones de jugar en el primer equipo y Ioritz empezará a entrar en las convocatorias para suplir la nueva demarcación en la que actuaba Branco, la de uno de los cuatro hombres de arriba.