El Atlético Sanabria amplía su proyecto

El club sanabrés arranca su segunda temporada con dos equipos en categoría Aficionados y tres de cantera
Atlético Sanabria, campeón, liga Futormes
photo_camera Atlético Sanabria, campeón, liga Futormes

El Atlético Sanabria inicia su segunda temporada de competición con una notable expansión, tanto en el número de equipos como en su organización interna. Esta temporada 2024/25, el club sanabrés se presenta con dos conjuntos en la categoría de Aficionados, uno en la Primera Provincial de Zamora y otro en la Liga Caja Rural Futormes, un equipo cadete de Fútbol 11 y dos equipos de Fútbol 7 en las categorías Benjamín y Alevín. 

La entidad, fundada en 2013, apuesta por un modelo de fútbol popular donde el poder de decisión reside en sus socios. Este enfoque participativo ha sido clave para su consolidación, ya que fomenta un sentido de pertenencia y compromiso entre la comunidad sanabresa. “Queremos ser el Atlético de toda Sanabria y La Carballeda”, subraya el club, que busca unir a los diferentes pueblos de estas comarcas a través del deporte, en un entorno con cada vez menos opciones de ocio.

Actualmente, los 'Lobos Sanabreses' entrenan en el Instituto Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria y en el Pabellón Municipal de El Puente de Sanabria, mientras se terminan las obras del nuevo campo en Palacios de Sanabria y se acondiciona el campo de Robleda-Cervantes, donde jugarán los equipos de Fútbol 7.

El Atlético Sanabria también tiene el objetivo de diversificarse, incorporando otras actividades deportivas como el ciclismo, pádel y fútbol sala, que se desarrollarán a lo largo de la temporada. El club sigue el modelo de gestión de accionariado popular, similar al del Unionistas de Salamanca, con quienes mantienen una estrecha colaboración. Este modelo asegura que los socios sean dueños de la entidad y no simples espectadores, participando en la toma de decisiones a través de asambleas. Además, el club ha formado un grupo de trabajo en el que los socios colaboran de forma voluntaria para llevar a cabo tareas diarias, con el fin de aumentar la visibilidad del club y consolidar su proyecto a largo plazo.

Comentarios