Alberto Prada mantiene viva la llama de la ilusión

Un gol del berciano mediada la segunda mitad da los tres puntos al conjunto de Roberto Aguirre que supo sufrir para adelantarse en el marcador y para una vez por delante resguardar a Imanol.

El Zamora consiguió una importante victoria en el Campo de Las Gaunas gracias al solitario tanto de Alberto Prada. Un tanto, el del berciano, que mantiene vivas las aspiraciones de los rojiblancos de entrar en puestos de play off.

La primera mitad fue de dominio de los hombres de Raúl Llona que dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara un remate de Ubis al que respondió a la perfección Imanol. El navarro que regresaba a la titularidad dos jornadas después fue un muro infranqueable para los delanteros riojanos.

El Zamora en esta primera mitad apenas dispuso de ocasiones claras. Tan sólo se contabilizaron dos disparos, uno de Jorge Hernández desviado y una llegada de Dalmau que se plantó solo frente a Miguel y que el ex meta del Zamora atrapó en dos tiempos.

En la segunda parte Dalmau pudo adelantar a los zamoranos pero de nuevo Miguel salvaba a los suyos del cero a uno. Llona quemaría sus naves sacando del terreno de juego a Javi Rodríguez primero y a Jaime Moreno, después para buscar más mordiente atacante con Alain Barrón y Julen Iriarte. Los riojanos a punto estuvieron de adelantarse en un remate del central Gil a la salida de un córner, pero el remate del defensor se fue por encima del travesaño.

Aguirre movió el banquillo y dio entrada a Hugo Aguado por Jorge Hernández y dos minutos después llegaría el gol de Prada. El berciano se internaba en el área y batía a Miguel con un disparo raso y seco ante el que nada pudo hacer el guardameta. De ahí al final el Zamora supo aguantar las acometidas riojanas y Aguirre dio paso al césped a Álvaro por Aarón Aguado y a Manu Arias por Dalmau, en lo que suponía el regreso del capitán a la competición cinco meses después de caer lesionado. No dio tiempo para más y los tres puntos tomaron camino de Zamora.

Con este resultado el Zamora CF sigue enganchado a la pelea por la liguilla mientras que los riojanos aún deberán luchar para lograr la salvación matemática.

Comentarios