Las ZBS suman mes y medio ancladas al naranja pese a la evidente mejoría

Mombuey se sitúa a poco más de dos puntos de bajar de la tasa de riesgo máximo establecida por el Ministerio de Sanidad en cinco PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias
Casos activos por ZBS en la última semana (29 de julio)
photo_camera Casos activos por ZBS en la última semana (29 de julio)

El naranja se mantiene una semana más dominando las 22 Zonas Básicas de Salud de la provincia. Con esta ya son seis con el nivel de riesgo máximo en relación a la tasa de casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Y es que, pese a la evidente mejoría, la mayoría de ZBS continúan presentando unos niveles que, en el mejor de los casos, casi triplica la franja roja establecida por el Ministerio de Sanidad. 

Mombuey es la única excepción. Con tan sólo dos casos activos en la última semana y una tasa de 7,98 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, es la que se mantiene más cerca de descender del nivel de cinco casos establecidos por el departamento dirigido por Carolina Darias. 

Carbajales de Alba, Villarrín y Alcañices presentan los peores datos con tasas hasta doce veces superiores al límite con 9 PCR positivas, 20 y 31, respectivamente. 

La capital concentra 185 casos activos en la última semana, lo que supone 91 casos menos, mientras las dos ZBS de Benavente evidencias también un descenso notable hasta las 69 PCR activas. 

El menos número de casos activos se concentra en Mombuey (2), seguido de Alta Sanabria (4), Villalpando (9), Corrales del Vino (9), La Guareña (9), Bermillo de Sayago (11), Santibáñez de Vidriales (11) y Camarzana de Tera (12) mientras en la cara contraria de la moneda se sitúan Virgen de la Concha (64), Parada del Molino (45) y Benavente Norte (41). 

Comentarios