viernes. 19.04.2024
Celebración Fiestas de San Atilano en Barakaldo
Celebración Fiestas de San Atilano en Barakaldo

El Tabarés José Ballesteros Fresno, presidente de este centro, ha preparado para todos los zamoranos residentes en Vizcaya el siguiente saluda:

Sirvan estas líneas, para comunicaros el comienzo de nuestras fiestas en honor de nuestro patrón San Atilano.

Una vez más, aquí estamos dando señales de vida, con la alegría y la ilusión renovada de todos los años. Acabamos de sufrir una pandemia en la que algunos socios y socias, se ha quedado en el camino, por lo que quiero expresar mis más sentidas condolencias a sus familiares.

Mi reconocimiento y felicitación a los socios y socias que cumplen 25,40,50 y 60 años de permanencia en esta sociedad.

Os pido vuestra máxima participación y colaboración en los actos organizados. Que sigamos unidos como hasta ahora y siempre, remando en la misma dirección, esta es la forma de marcar el camino de nuestra continuidad y aunque estamos integrados en esta tierra de acogida, no debemos olvidar nunca nuestras raíces.

Mi agradecimiento a la junta de Castilla y León, a la Excelentísima Diputación de Zamora y al ilustre ayuntamiento de Barakaldo, esperamos seguir contando con su apoyo para realizar y potenciar nuestras actividades.

Aprovecho la ocasión, para dar la bienvenida a cuantos socios y socias se han incorporado esta sociedad en estos años y van a vivir las primeras fiestas patronales entre nosotros.

Una vez más, os animo a todos y todas a disfrutar de estas fiestas y que sean merecedoras de un lugar en nuestra memoria, junto a los mejores deseos de vuestro recuerdo.

El programa de actos, resulta bastante amplio y atractivo, dará comienzo el día 1 de octubre con una limonada y un aperitivo para todos los asistentes y los días siguientes, habrá actuaciones diversas, degustaciones gastronómicas, conferencias, concursos, actuaciones musicales, juegos tradicionales, misa y bailes, así como concursos fotográficos. Se hará un reconocimiento a los y socios que llevan 25 años formando parte de la sociedad, a José Luis Pérez Casado, que lleva 40 años perteneciendo a la misma y a Otilio Vázquez, que lleva la friolera de 60 años como socio.

Sin duda, se ha confeccionado un programa muy interesante para que todos los zamoranos que tuvieron que emigrar al País Vasco, renueven los sentimientos que tanto les ligan a esta tierra, que por una u otra razón, tuvieron que dejar.

La participación y el disfrute es importante para que todos sientan un poco más, esa tierra que tanto añoran y animen a los que han programado estos actos con su asistencia y participación para seguir haciéndolos en un futuro.

Los Zamoranos residentes en Vizcaya, celebran las fiestas en honor de su patrón, San...