jueves. 25.04.2024
La Ventana Zamora
La Ventana Zamora

Multitud de zamoranos se han dado cita la mañana de este sábado para disfrutar, en los Jardines del Castillo, de “La Ventana, mercado de tendencias”.  Una cita que cumple ya su sexta edición en la ciudad y que se ha convertido en un encuentro del diseño emergente, gastronomía, cultura, ocio, entretenimiento y música en directo de Castilla y León y nada tiene que envidiar a los grandes mercados del resto de España. Cada edición cuenta con más de 10 mil visitantes, alrededor de 40 expositores, y también con la mirada atenta de toda la provincia y ciudades aledañas como Salamanca, Valladolid o León.

Y es que, este mercado vuelve a apostar por el trabajo de diseñadores y artistas emergentes que trabajan en diferentes sectores como el textil, los complementos, la joyería, accesorios para el hogar, papelería o decoración. También cuenta con pintores e ilustradores, hay un buen número de productores de productos gourmet: quesos, vinos, fiambres o dulces y una amplia oferta de foodtrucks y bares para que el público que lo desee pase el mayor tiempo posible en el evento.

La Ventana es un escenario de intercambio de proyectos y busca en cada edición sensibilizar al consumidor de la necesidad de apoyo a un consumo responsable.

Galería de imágenes por Paco Colmenero

Los zamoranos disfrutan en los Jardines del Castillo de “La Ventana, mercado de...