lunes. 22.07.2024
TDAH Zamora
TDAH Zamora

El temporal obligó a cancelar el programa de actividades que tenían planeado a finales de octubre, pero hoy 19 de octubre ni la niebla ha impedido que se celebre la I marcha. 

 El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) sale a la calle el 19 de noviembre para concienciar sobre la importancia de implantar necesidades específicas de atención a las personas que viven con este trastorno y de la realización de diagnósticos tempranos. Se calcula que entre un 4,9% y el 8,8% de los adolescentes padecen este trastorno. 

Por ello, la Asociación Zamorana de familiares de Autismo ,Tdah y Tgd "AZADAHI" ha decidido realizar una jornada festiva que incluirá una lectura de manifiesto, pero también eventos para poner sobre la mesa la necesidad de integrar a este colectivo de manera eficaz como una Ginkana cultural y clases de zumba. 

TDAH Zamora_3
TDAH Zamora_3

El domingo arrancará en Plaza de la Marina donde a las 10:40 se procederá a la lectura un manifiesto en la que dos de los miembros de la asociación hablarán de sus logros, metas cumplidas y por cumplir. Ya en la Plaza de Castilla y León, será la magia del Mago Jesu la que conquiste al público en un recorrido que llevará a los participantes hasta la plaza de la Constitución donde la narradora Charo Jaular convertirá el escenario en un mundo particular. 

La mañana continuará ya en la Plaza Sagasta con Pumuki de Circo Chisme para finalizar a ritmo de la Máster Class de Zumba , Total Barre y Jumpfit en la Plaza Mayor gracias a los monitores de Fitness10 Zamora.

TDAH Zamora_2
TDAH Zamora_2

Los zamoranos celebran la I marcha solidaria en favor del TDAH