El zamorano Javier Peña logra el segundo puesto y el premio creativo en el Nacional de Cortadores de Jamón

Javier Peña logra el segundo puesto en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Agustín Risueño - imagen cedida
Javier Peña confirma su talento y coloca a Zamora en lo más alto del arte del corte de jamón.

El arte del corte de jamón volvió a vivirse con intensidad en la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Agustín Risueño” en León, un certamen que reunió a algunos de los mejores especialistas del país y que dejó un destacado protagonista zamorano. Javier Peña logró el segundo puesto en la clasificación general y, además, se alzó con el Premio al Plato Creativo, uno de los galardones más valorados del concurso.

El primer puesto fue para Álex Martín Marcos, de Salamanca, mientras que el tercer lugar recayó en Antonio Prada Méndez, profesional local leonés. Sin embargo, el talento zamorano brilló con luz propia gracias a la doble distinción obtenida por Peña, que volvió a demostrar su destreza y su personalidad artística en la mesa de corte.


Javier Peña en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Agustín Risueño - imagen cedida

Javier Peña lleva años perfeccionando su técnica y consolidando un nombre con su marca “Al Buen Corte”, el profesional zamorano ha participado en varios concursos, sumando premios y reconocimientos por su precisión, limpieza y creatividad con el cuchillo.

Un resultado que refuerza la proyección de Javier Peña y confirma la presencia del talento zamorano en un oficio cada vez más demandado y valorado. 

Javier Peña en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Agustín Risueño - imagen cedida