El zamorano Gonzalo González Ramos ya es Hijo Adoptivo de la ciudad de Oviedo

Gonzalo Gonzalez Ramos
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el reconocimiento de la figura de este apasionado que llegó a abrir 28 tiendas de calzado en Castilla y León y cuatro en Asturias

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado conceder el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Oviedo a Gonzalo González Ramos, empresario y apasionado cultural que ha dejado una profunda huella en la comunidad ovetense. Aunque el anuncio se dio a conocer a mediados del mes de mayo, ha sido este lunes cuando ha sido aprobada por los grupos con representación local. 

Nacido y criado en Zamora, Gonzalo González de 95 años, fue el fundador en 1977 de Calzados Casino que llegaron a contar con hasta 28 establecimientos en Castilla y León. El negocio llegaría a extenderse a Asturias, donde se trasladó junto a su esposa, Pilar Gómez-Sandoval, y sus seis hijos. Desde entonces, ha logrado establecer tres tiendas en Oviedo, además de otra en Gijón, de las cuatro que originalmente fundó en la región asturiana.

Abuelo de nueve nietos, Gonzalo aún encuentra tiempo para dedicarse a sus grandes pasiones. Es un entusiasta aficionado a la fotografía y siente una devoción especial por la Semana Santa zamorana, una tradición que mantiene desde la década de los 60. De hecho, es el hermano número 1 de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente.

El título de Hijo Adoptivo puede recaer en quienes, no habiendo nacido en la ciudad, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Oviedo y que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público. Junto con el Título de Hijo Predilecto constituye la mayor distinción del Ayuntamiento de Oviedo. 

Su compromiso con la comunidad de Oviedo y su contribución a la vida cultural y comercial de la ciudad le han hecho merecedor de este prestigioso reconocimiento.