Zamora10 lamenta la ausencia de todos los representantes de la Junta pro-Semana Santa responsables de la coordinación del Grupo de Trabajo del Proyecto del Nuevo Espacio-Museo de Semana Santa, en la reunión de ayer, 1 de febrero, que fue convocada con más de una semana de antelación.
En la reunión, aplazada desde hace casi cuatro meses a petición expresa de la Junta pro- Semana Santa, que se comprometió en compartir el trabajo del anteproyecto museístico una vez finalizado, participaron los miembros del Grupo de Trabajo de Zamora10, incluidos los representantes institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, y de la Junta de Castilla y León. El representante de la Diputación Provincial excusó su asistencia por motivos personales.
La Junta pro-Semana Santa está integrada en Zamora10 desde sus inicios, donde, por unanimidad de todos los sectores empresariales y profesionales de Zamora, se apoyó la idea de, entre todos, impulsar el proyecto del nuevo y representativo Espacio-Museo de la Semana Santa.
Zamora10, convencidos de la importancia de la coordinación y la unidad de todos para llevar a buen puerto los proyectos, reitera el apoyo unánime a esta iniciativa, que, estando financiada por fondos públicos, y siendo la Semana Santa patrimonio de todos los zamoranos, debe de ser enriquecida con la experiencia, capacidad y opiniones de todos los sectores sociales y económicos.
El nuevo Espacio-Museo, de confirmarse en el proyecto las legítimas ambiciones e
ilusiones de los zamoranos y de Zamora10, debe de ser un proyecto iconográfico que sirva como uno de los motores económicos, turísticos, sociales y culturales que revitalicen nuestro despegue en el desarrollo socioeconómico.