viernes. 19.04.2024
Zamoranos por la calle Balborraz
Zamoranos por la calle Balborraz

La provincia sigue superando récords en esta sexta ola con su tercer máximo diario en lo que llevamos de mes y que suponen también los peores datos desde el inicio de la pandemia. Las últimas 24 horas dejan la friolera de 521 casos confirmados por Covid, casi el doble que los 259 anunciados ayer, martes. Unos datos que confirman el aumento de la transmisibilidad del virus con la llegada de la variante ómicron y en plenas fechas navideñas con el aumento de la movilidad y las relaciones sociales. 

Un descontrol de datos que se aprecia también en el número de ciudadanos que permanecen aislados por su relación con alguno de los brotes activos en la provincia. Si bien el número de brotes no varía y se mantiene en los 42, sí lo hace el de zamoranos aislados con 34 más, lo que supone que a día de hoy un total de 229 personas permanecen confinadas por su contacto estrecho con estos brotes. 

Pese a todo, Zamora sigue manteniendo uno de los mejores datos diarios de contagios en la Comunidad en un momento en el que provincias como Valladolid rebasa la barrera de los 2.000 contagios diarios mientras Salamanca, León y Palencia comunican hoy más de mil casos nuevos cada una. 

La única nota positiva llega de manos de los hospitales zamoranos que mantienen su cuarta jornada consecutiva sin comunicar nuevos fallecidos derivados del virus pero con una situación preocupante en las UCIs que mantienen a día de hoy a cuatro pacientes positivos en estado crítico. Con el número de ingresos al alza, en las últimas horas la presión se ha tratado de aliviar con el alta de tres nuevos pacientes que ya han abandonado las instalaciones de la planta de aislados Covid y que pasan a engrosar la lista de recuperaciones del Complejo Hospitalario de Zamora que se sitúan en las 2,275 desde el inicio de la pandemia. 

En total ya se han contagiado 22.213 zamoranos y han fallecido 472 personas, según los datos oficiales comunicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Zamora se descontrola en una sexta ola que ya deja más de 500 casos diarios, nuevo récord