martes. 23.04.2024
Plaza de la Marina
Plaza de la Marina

La provincia abandona las mejores cifras de la provincia y pasa a activar seis brotes que mantienen a un total de 27 zamoranos aislados por su relación con los mismos a la espera de conocer si han dado positivo en Covid. Las cifras diarias, eso sí, se contienen con respecto a la pasada jornada siendo casi la mitad con tan sólo cinco casos confirmados frente a los 11 del lunes, el peor dato en lo que va de mes y desde el pasado 14 de septiembre. 

Zamora se olvida así de los mejores datos en cuanto a brotes que mantenía prácticamente contenidos hasta esta semana y pasa a situarse en la tercera mejor posición por detrás de Palencia y Soria, si bien el número de ciudadanos aislados sigue siendo el más bajo de toda la región. 

Cierto alivio también en el Complejo Asistencial que suma ya más de tres semanas, desde el pasado 18 de octubre, sin decesos Covid y con las UCI liberadas, a lo que se añade un nuevo alta que se ha confirmado en las últimas 24 horas, con lo que ya son 2.203 los zamoranos que han abandonado las instalaciones de los hospitales zamoranos tras precisar su ingreso por síntomas y complicaciones derivadas del virus. 

Zamora duplica su número de brotes con casi una treintena de personas aisladas