domingo 28/11/21

Más de 56.000 zamoranos ya están inmunizados gracias al impulso de las últimas 24 horas

Zamora vuelve a entrar en la competición por la inmunización y se sitúa a poco más de tres décimas de Ávila, con un 33,09% de la población vacunada con el ciclo completo
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

Las 12 horas de vacunación en el recinto ferial de IFEZA, sumado a la llamada en el Hospital de Benavente con la llamada a tres quintas -dos para recibir la primera pauta y otros para completar el ciclo- han dejado como resultado unos datos de vacunación no vistos desde hace semanas. 

En concreto, 3.817 personas han recibido el martes alguna de las dosis necesarias de las vacunas autorizadas contra la Covid-19. De ellas, el 31,9% se corresponden con la segunda pauta administrada a los zamoranos de la generación de 1954, mientras el resto obedecen a los nacidos entre 1968 y 1969. 

Con ello la provincia logra por fin superar la barrera del 33% de inmunización, cifra en la que se encuentran también León y Ávila, que ocupan el segundo y tercer puesto de población inmunizada dentro de Castilla y León y alejadas de Soria, donde casi 37 de cada 100 ya han recibido el ciclo completo. 

De mantener este ritmo, la provincia podría volver a hacerse con el tercer puesto, teniendo en cuenta que Ávila ha inyectado 71 segundas pautas, mientras que León sigue pisando el acelerador al añadir en una jornada 2.132 inmunizados más. 

La otra buena noticia residen en el ritmo de administración, que se va acercando más a la media regional y ya se sitúa por debajo de los dos puntos de diferencia. En Zamora se han administrado 86 de cada 1000 dosis recibidas frente a las 88 de cada 100 del conjunto de Castilla y León. 

Más de 56.000 zamoranos ya están inmunizados gracias al impulso de las últimas 24 horas
Comentarios