martes. 16.04.2024
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor. Foto de archivo
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor

La provincia continúa una jornada más mostrando la inestabilidad de la situación Covid en un momento en el que, pese a la bajada significativa del número de casos con respecto al pico de la sexta ola, esta no termina de asentarse. Así, en las últimas 24 horas se ha roto la racha de los datos del martes y el miércoles y Zamora vuelve a superar el centenar de positivos diarios, con un total de 136 nuevos positivos, lo que representa 60 casos más que el pasado jueves y un ascenso del 44% en tan sólo un día. 

La buena noticia regresa de la mano de los hospitales zamoranos que logran anotar su segunda jornada consecutiva sin decesos Covid. Todo en un momento delicado, teniendo en cuenta que ayer jueves las UCI recibieron a un nuevo paciente con complicaciones severas derivadas del virus y que situaba al Complejo Hospitalario de Zamora a la cabeza de la ocupación Covid en las UCI, siendo la única provincia en nivel de riesgo muy alto. 

El último fallecido comunicado se produjo el pasado miércoles, 23 de febrero y deja así un total de 535 decesos en la provincia como consecuencia de la pandemia, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Los hospitales zamoranos suman a esta ausencia de nuevos fallecidos Covid la buena noticia de otros seis recuperaciones de pacientes que en las últimas 24 horas han abandonado las instalaciones aisladas del resto de patologías para regresar a sus casas. Con ellos ya son 2.586 los zamoranos que han recibido el alta tras precisar un ingreso hospitalario derivado de una PCR positiva. 

Mientras, el número de brotes activos se mantiene sin cambios con un total de 36 focos repartidos por toda la provincia, si bien el número de zamoranos aislados baja del millar hasta situarse en los 969. 

Zamora, entre la cara y la cruz de la evolución Covid, anota su segunda jornada sin...