lunes. 22.07.2024
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor. Foto de archivo
Los zamoranos disfrutan de una tarde de terrazas en la Plaza Mayor

La sexta ola se resiste a abandonar la provincia. Pese al descenso generalizado en el número de contagios diarios, la curva sigue presentando continuas oscilaciones que nos dejan la cara más amable -con 28 casos este pasado lunes, el mejor dato de la sexta ola desde el pasado 12 de diciembre cuando se anotaron 25 contagios- y que supone casi la cuarta parte de los 102 casos casos comunicados en las últimas 24 horas. 

En todo caso, el número de nuevos casos en esta primera jornada de marzo supone un descenso del 60,9% con respecto a los 261 contagios con los que arrancó el mes de enero. 

El número de brotes también cae hasta los 34 que este martes permanecen activos por todo el mapa provincial -tres menos que en las 24 horas previas-, si bien aumenta el número de zamoranos que permanecen en aislamiento por su relación con dichos brotes y que alcanza hoy los 957. 

La mortalidad Covid sigue haciendo mella en el Complejo Asistencial de Zamora que notifica este martes un nuevo fallecido, el primero del mes, y que eleva el número de víctimas mortales por el virus desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020 hasta los 537. Un mal dato que contrasta con las siete recuperaciones de pacientes que han abandonado en el último día la planta de aislados de los hospitales zamoranos y que dejan ya 2.596 altas. 

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado un total de 38.779 contagios en la provincia de Zamora. 

Zamora estrena marzo con un fallecido Covid y más de un centenar de positivos