jueves. 18.04.2024
Zamoranos por la avenida Príncipe de Asturias
Zamoranos por la avenida Príncipe de Asturias

La provincia registra un nuevo aumento de casos tras registrar el pasado lunes el mejor dato en lo que va de pandemia con tan sólo tres positivos. Este miércoles, Zamora suma a sus listas de contagiados 26 positivos más, lo que supone más del doble con respecto a los 11 que se notificaron la pasada jornada. 

Por octavo día consecutivo, el Complejo Asistencia no registra fallecidos Covid, con lo que el acumulado de defunciones derivadas del virus se mantienen congeladas en las 436 desde el inicio de la pandemia, mientras que las altas hospitalarias vuelven a moverse. Tras varios días sin notificar recuperaciones, hoy dos pacientes abandonan las instalaciones hospitalarias tras ingresar por complicaciones derivadas del virus. 

También se reduce el número de brotes activos y se recupera la cifra de hace 48 horas, con un total de 16 brotes, mientras que los casos vinculados experimentan un ligero repunte hasta los 87 -siete PCR positivas más-. 

En total, 13.701 zamoranos se han contagiado de Covid-19 desde el estallido de la pandemia mientras que 1.980 pacientes que han precisado hospitalización por motivo del virus se han recuperado del mismo. 

Zamora, la cuarta provincia con más contagios este miércoles en CyL con 26 casos